Famosos y famosas que han dicho a quien van a votar en Madrid

El próximo 4 de mayo, la Comunidad de Madrid tiene una cita histórica con las urnas. La CAM puede poner fin a 26 años de dominio del PP o, por el contrario, dar dos años más de continuidad al gobierno de derechas, eso sí, con el apoyo de la ultraderecha. 

Cada voto cuenta pero, en el caso de los famosos y famosas, un poco más por la influencia que algunos tienen entre sus seguidores. 

Comencemos por dos celebridades que seguro van a ir a votar y, por el tono que marca su perfil de Twitter, no va a ir su papeleta a PP o Vox (no, a Ciudadanos tampoco).

Eso así, en abstracto, pero es que, además, hay quienes han querido detallar sus afinidades políticas para este 4M. 

Es el caso de Jorge Javier Vázquez, quien usó su blog en Lecturas para confesar que su voto irá para Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE. "Charlo con Gabilondo y coincidio con su modelo de sociedad", asegura. 

ADEMÁS: ¿Qué audiencia hizo la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco?

Otro televisivo como Jordi Cruz, juez en MasterChefno tendrá ocasión de votar en Madrid, al ser de Barcelona, pero no ha tenido problema en confesar que, de poder hacerlo, su voto iría para Isabel Díaz Ayuso, del PP. Lo confirmó en Aquí, amb José Cuní, en Ser Catalunya. "Yo nunca habría votado al PP pero, ahora mismo, votaría a Ayuso", dijo. 

Sin salir de los fogones, Dabiz Muñoz, chef de DiverXO, no dudó en elogiar, el pasado mes de diciembre, la gestión del PP en Madrid durante la pandemia. "Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo". Sin llegar a confirmar su voto, esta declaración puede dar lugar a pensar cuáles son sus intenciones. 

En el caso de Unidas Podemos, el apoyo de varios famosos y famosas ha sido público y notorio, pues gente como Carlos Bardem, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto o Alberto San Juan han elaborado varias piezas audiovisuales que se irán emitiendo durante la campaña. 

Otro famoso de papeleta morada en los comicios madrileños será Ismael Serrano, quien no podía ser más directo con su intención de voto, hilo tuitero mediante. 

A diferencia de su marido, Cristina Pedroche se ha implicado en la campaña tras viralizarse un vídeo suyo de 2016, en una entrevista a Papel, asegurando que a pesar de tener dinero, ella votaba a izquierdas porque quería "una educación pública de calidad, colegios de puta madre...". No ha especificado si su voto irá a Unidas Podemos o a Más Madrid o, quien sabe, si habrá cambiado de idea. 

¿Y Edmundo Val? Bien, gracias. Es posible que su ex compañero, Toni Cantó, tire de nostalgia y le ayude a llegar al 5% de votos. Aunque, siendo realistas, parecen complicadas ambas opciones, la de Toni Cantó y la del 5%. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Ver resumen Ocultar resumen

A diario, en cualquier Informativo o programa, se pueden ver reporteros haciendo trabajadas y profesionales conexiones en directo

Esta profesionalidad, por lo general, se intensifica con casos como el ocurrido en La Palma, donde la erupción del volcán ha arrasado parte de la isla. 

Y luego está Sálvame Diario, que ha mandado a Lydia Lozano

Páginas