Felipe González tiene nuevo defensor: Cayetano Martínez de Irujo

La actualidad política del día viene marcada, o así lo recogen las portadas de los grandes periódicos españoles, por las protestas estuadiantiles en la Universidad Autónoma de Madrid ante la visita de Felipe González y Juan Luis Cebrián para celebrar una charla-coloquio en el campus. 

La llegada del ex presidente del Gobierno y del consejero delegado del Grupo Prisa a la sede de la universidad madrileña fue noticia por los abucheos, los gritos y consignas contrarias a ellos, que coreaban los universitarios a las puertas de la sala donde tendría lugar la conferencia. 

Unas protestas, que algunos han interpretado como una reacción de los jóvenes a las palabras vertidas en las últimas horas por Pablo Iglesias. Según estas tesis el líder de Podemos es quien ha conseguido caldear el ambiente, y ha provocado una jornada de tensión, en la que Cebrián y González temieron por su integridad. 

ADEMÁS:  Memes a granel en el debut de Cayetano Martínez de Irujo en Espejo Público

Cayetano el tertuliano 

Al menos, esa es la tesis defendida por algunos tertulianos, por editoriales y por líneas editoriales en las últimas horas. Y no iba a ser menos en Espejo Público. En el programa matinal de Antena 3 no iban a faltar las voces que defenfieran al ex presidente del Gobierno. 

En esta ocasión, no iba a ser algun diputado socialista quien hiciera una encendida defensa de quien fuera el líder del PSOE durante dos décadas. La voz que se alzó para defender a González, era una voz noble, al menos en cuanta a la procedencia. (Se puede ver a partir 1:08:00)

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo

Quien quiso defender al antiguo dirigente socialista, que ha vuelto a la luz con la caída de Sánchez, ha sido Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la Duquesa de Alba ha pasado este curso a ser un componente de la mesa política de Espejo Público. 

Recuerda cómo le ayudó

Y cuando se abordó el tema de Felipe González y las protestas de los estudiantes en la Universidad Autónoma no dudó en posicionarse. Lo realmente soprendente hubiera sido que Cayetano hubiera dicho algo a favor de los que allí se quejaban, pero no deja sorprender que haga una defensa tan encendida como la que hizo. 

Y es que el miembro de la Casa de Alba afirmó: "Gracias a Felipe González tenemos democracia en España" . Una afirmación tan rotunda que pronto encontró respuesta en las redes sociales donde el nuevo tertuliano pasó pronto a ser trending topic. Los chistes, gifs, memes y burlas no se iban hacer esperar.

El tertuliano  le está agradecido por su ayuda cuando asumió el control y gestión de la Casa de Alba, pues él se veía muy joven e inexperto. Le hizo un croquis en un papel y consiguió resolver el problema que tenía entre manos. 

 

Fotos: Cordon Press, Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas