Fernando Simón reivindica a Labordeta y Anguita en 'Lo de Évole'

Entrevistó Jordi Évole a Fernando Simón, a un año de distancia del comienzo de la pandemia, y los titulares se dirigieron más a completar el retrato personal del doctor que nos ha acompañado en esta plaga que a la actualidad política o sanitaria. Naturalmente que quienes detestan a Fernando Simón seguirán teniendo razones para ello pero lo cierto es que su particular modo de conducirse, con esa confianza en sí mismo a prueba de bombas, seduce a amplios sectores,

Y encima Fernando Simón, para irritación de público derechista y satisfacción de cierta izquierda, reivindicó en su entrevista a Julio Anguita y José Antonio Labordeta. Les citó como dos personajes con los que le hubiera gustado sentarse a hablar tranquilamente. Incluso confiesa Simón que le hubiera gustado hacer con el cantautor aragonés Un país en la mochila.

Pistas para quien quiera ubicarle ideológicamente.

Porque ante la pregunta de Évole a Simón sobre si es de derechas o de izquierdas, el epidemiólogo contestó: "Creo que se me nota". Anguita y Labordeta. Palabras mayores.

Y el cansancio de tantos meses de lucha contra un virus que no se deja vencer.

Y luego está el Fernando Simón que defiende su trabajo en lo público más allá de sueldos y parabienes materiales, con uñas y dientes, orgulloso de haber dado la cara.

 

Puede objetarse a Jordi Évole (le sucedió también con Ibai) que haya pasado del tono fustigante en sus programas de Salvados a una amabilidad excesiva con sus entrevistados.

Quizás.

Pero tampoco faltaron las preguntas acerca de los posibles errores cometidos en la lucha contra la pandemia.

Fernando Simón con Évole. Una interesante entrevista.

ADEMÁS: Los años transcurridos desde el estreno de 'Matrix'

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas