Fernando Simón reivindica a Labordeta y Anguita en 'Lo de Évole'

Entrevistó Jordi Évole a Fernando Simón, a un año de distancia del comienzo de la pandemia, y los titulares se dirigieron más a completar el retrato personal del doctor que nos ha acompañado en esta plaga que a la actualidad política o sanitaria. Naturalmente que quienes detestan a Fernando Simón seguirán teniendo razones para ello pero lo cierto es que su particular modo de conducirse, con esa confianza en sí mismo a prueba de bombas, seduce a amplios sectores,

Y encima Fernando Simón, para irritación de público derechista y satisfacción de cierta izquierda, reivindicó en su entrevista a Julio Anguita y José Antonio Labordeta. Les citó como dos personajes con los que le hubiera gustado sentarse a hablar tranquilamente. Incluso confiesa Simón que le hubiera gustado hacer con el cantautor aragonés Un país en la mochila.

Pistas para quien quiera ubicarle ideológicamente.

Porque ante la pregunta de Évole a Simón sobre si es de derechas o de izquierdas, el epidemiólogo contestó: "Creo que se me nota". Anguita y Labordeta. Palabras mayores.

Y el cansancio de tantos meses de lucha contra un virus que no se deja vencer.

Y luego está el Fernando Simón que defiende su trabajo en lo público más allá de sueldos y parabienes materiales, con uñas y dientes, orgulloso de haber dado la cara.

 

Puede objetarse a Jordi Évole (le sucedió también con Ibai) que haya pasado del tono fustigante en sus programas de Salvados a una amabilidad excesiva con sus entrevistados.

Quizás.

Pero tampoco faltaron las preguntas acerca de los posibles errores cometidos en la lucha contra la pandemia.

Fernando Simón con Évole. Una interesante entrevista.

ADEMÁS: Los años transcurridos desde el estreno de 'Matrix'

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jimenez siempre ha sido un apasionado de lo oculto, de lo paranormal, desde que leyera un libro sobre ovnis en la biblioteca de su tío, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984, cuando tenía 11 años.

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de lo que pueda parecer, La Resistencia tan sólo lleva algo más de tres años en emisión. Fue el 1 de febrero de 2018 cuando Antonio Resines se convertía en padrino e invitado del primer programa del late night de David Broncano en Movistar+

Desde entonces, han pasado cuatro temporadas y 500 programas que han convertido al late night en un referente televisivo y social. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos y habló José Manuel Soto. 

LaLiga, la RFEF, el Cádiz, el Valencia, el Gobierno Central, incluso los periodistas deportivos más destacados estaban pendientes de la reacción de José Manuel Soto al incidente entre Cala y Diakhaby, en el Cádiz-Valencia de Primera División jugado el pasado fin de semana. 

Páginas