Ferreras carga duramente contra TVE por silenciar el motivo de la muerte de Rita Barberá

Esta semana se ha desvelado que el motivo principal de la muerte de la senadora del Partido Popular y alcaldesa de Valencia durante más de 20 años, Rita Barberá, no fue por una cuestión de tristeza o la persecución y hostigamiento de los medios de comunicación, como hicieron creer determinados portavoces popualares como Rafael Hernando. 

Y es que este domingo el diario El Mundo en su suplemento Crónica desvelaba el motivo real del fallecimiento de la carismática líder del Partido Popular. Barberá, según el informe médico de la autopsia , al cual el citado medio ha tenido acceso falleció debido a un proplema hepático. 

ADEMÁS: Duras críticas a Informe Semanal por su reportaje sobre la muerte de Rita Barberá 

Una muerte que desató las críticas a los medios 

La dirigente valenciana tenía un grave problema de cirrosis , el cual era irreversible y que acabó desencadenando en su muerte. Además dicho informe, siempre según la versió del diario El Mundo, revela que padecía ascitis (líquido en el abdomen) provocada por la hipertensión en las venas que conducían sangre a hígado. 

Este lunes, Antonio García Ferreras quiso esplicar más a los espectadores de Al rojo vivo y para ello mantuvo una charla con uno de los periodistas del diario El Mundo, Luis Fernando Durán, para que explicara más detalles de la atopsia, y de la última noche de vida de la antigua alcaldesa de la ciudad levantina. 

ADEMÁS: Celia Villalobos sobre la muerte de Rita Barberá: "La habéis condenado a muerte"

ferreras-charla-con-el-periodista-de-el-mundo-

"Ella tenía una enfermendad crónica, ella lo conocía, son problemas que causan una gran descomposición en los órganos vitales y ella no puso remedio", desveló Durán.  La conclusión a la que llegaba el periodista del diario de Unidad Editorial es que la muerte de Barberá no tiene nada que ver con todo lo que se argumentó sobre la presión de los medios. "En principio esa presión mediática, todo lo que se habló en su entorno político no tiene que ver con su muerte", confirmó. 

Ferreras contra TVE

Tras conocer la información del periodista de El Mundo, Ferreras quiso que la mesa de análisis opinara sobre el asunto. Sobre las acusaciones que durante esos días se vertieron contra los medios de comunicación. Algunas como Celia Villalobos culpaba directamente a algunos medios en concreto. 

Cuando Antonio García Ferreras tomó la palabra se acordó de las acusaciones de Rafa Hernado hacia La Sexta y Cuatro. Así dijo que: "vamos a dejar descansar a Rita Barberá, pero a los perversos no. Y alguna hay en el Partido Popular que ha intentado acusar a sus compañeros, a los vicesecretarios y hacerles responsables de la muerte de Rita Barberá" (se puede ver a partir de 04:20:00 del vídeo)

ADEMÁS: Wyoming defiende al periodismo tras las acusaciones por la muerte de Barberá

se-acuerda-de-tve-

Después le tocaba cobrarse una pequeña venganza era de Televisión Española, de Informe Semanal y de su director, Jenaro Castro. Decía Ferreras que: "De momento, TVE lo oculta, para hacer Informe Semanal Jenaro Castro, para diseñar un Informe Semanal manipulador acusando a los medios lo hizo a todo velociad, Ahora calladitos todos. La censura que impone algunos. En TVE y Radio Nacional no han dicho nada, son comisarios políticos". 

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas

Fotos: Atresmedia

Vídeo: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas