Fran Rivera incendia Twitter: 'Saltando a la plaza, pones en riesgo mi vida'

Nada nuevo bajo el sol (ni la sombra). Los taurinos, defendiendo el toreo. Los antituarinos, defendiendo a los toros. Imposible encontrar un punto intermedio, en un tira y afloja que se prolongará durante mucho tiempo. 

Y este jueves, hemos tenido una nueva muestra de ello. Ha sido en Espejo Público donde Fran Rivera, ex torero y tuitero polémico con el tema, ha debatido, de forma sorprendente amigable, con Óscar, al antitaurino agredido en la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid)

Ha comenzado hablando Óscar, quien aseguraba que sus reivindicaciones eran pacíficas, al contrario que quienes se oponen a su línea de pensamiento. "Todos hemos sido agredidos", argumentaba Óscar, mientras mostraba una lista de las plazas en las que habían tenido percances. 

Poco más pudo decir. Tras 30 segundos hablando, y con la dificultad de hacerlo en la calle y con un collarín puesto, Óscar fue cortado por Susanna Griso, quien dio paso a Fran Rivera. Si tienes a tu fichaje estrella en plató, tienes que darle bola, esto es así. 

fran-rivera-ficho-por-espejo-publico-en-enero-y-ya-ha-dado-varios-titulares,-cosa-que-ya-hizo-tambien-con-bertin-osborne

ADEMÁS: Lo más hot de 'Cincuenta Sombra Más Oscuras' no es lo que imaginas

Y viendo cómo arrancó el ex torero su discurso, hay que darle la razón a la presentadora. "Pura demagogia". Fran Rivera necesitó dos palabras para desmontar (o creer que lo hacía) los argumentos de un interlocutor que, a simple tiro de cámara, se veía había sido agredido. 

"¿Qué piden? ¿Que se prohíban las corridas? ¿Qué hacemos con el toro? ¿Qué hacemos con los miles de puestos de trabajo? ¿Qué hacemos con la historia? Creo que es un tema político y no tienen fundamentos para defenderlo". Estos fueron los argumentos de un Fran Rivera que, segundos antes, acusaba de demagogo a su contrincante. 

No quedó ahí la cosa. Como es lógico, el ex torero tuvo bastante más tiempo para exponer sus razones que Óscar. "Dice que no atenta contra nuestra vida. Perdone caballero, sabe la concentración que requiere ponerse delante de un toro. Si salta y rompe eso puede hacer un daño psicológico y ponernos en riesgo del mil por mil", añadía Fran Rivera. 

El tertuliano finalizaba su intervención ponderando la 'buena educación' de los taurinos. "Lo que no verás es a un taurino ir a insultar a nadie, meterse donde no está invitado, saltarse la ley reiteradamente... Eso no lo hacen los taurinos, lo hacen ellos". 

castillon-no-parecia-estar-muy-de-acuerdo-con-rivera-

ADEMÁS: Cuñao vs cuñao: El veto de Cayetano Martínez de Irujo a Fran Rivera

Mención a parte merece el momento pique con Albert Castillón, quien defendía la no violencia hacia quienes protestan de forma pacífica, molestando, pero sin agredir. Mientras, Fran Rivera, lejos de condenar el acto, daba vueltas sobre lo mismo. 




Lo dicho, normal que Susanna Griso le diera paso. Aunque claro, lo que también parecía normal, era que Twitter diera réplica a Fran Rivera. Y así ha sido. A estas horas, da igual cuando leas el artículo, le deben seguir pitando los oídos. 




Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas