Francino habla alto y claro contra la ultraderecha

Los últimos hechos ocurrido en Ceuta y, en particular, lo que le ha ocurrido a Luna Reyes, la voluntaria de Cruz Roja que ha sido acosada de tal forma que ha tenido que cerrar sus perfiles en redes sociales, debería hacernos recapacitar hacia dónde nos dirijimos como sociedad. 

Por si alguien no conoce la historia, esta voluntaria tuvo el gesto de abrazar a un migrante, tras rescatarle del mar, para consolarle. Y ése ha sido su gran pecado para miles de seguidores de la ultraderecha. 

Por si alguien no se ha parado a pensarlo, Carles Francino ha decidido echarle una mano y dar voz a los pensamientos de mucha gente. Lo ha hecho en La Ventana, en la Cadena SER, programa al que volvió hace apenas unos días, tras pasarlo francamente mal por culpa del coronavirus. 

Carles Francino comienza asegurando que "si algo no te gusta y le empiezas a dar vueltas todo el santo día, acabas amargado". Pero claro, "el otro extremo tampoco me parece sano, porque ignorar episodios que chirrían o que ofenden, sólo con el argumento de que es mejor no hacerles mucho caso, ahí creo que se puede hilar un poco más fino". 

Ahí es cuando el presentador se refiere directamente a lo ocurrido con Luna Reyes y, tras hacer un resumen de la asquerosa situación a la que se ha enfrentado, reconoce que "no creo que sea un caso que debamos archivar en el capítulo de las anécdotas". 

¿El motivo para no hacerlo? "Porque ese acoso, ese señalamiento forma parte de una ofensiva cada vez más virulenta por parte de la ultraderecha. Y no sólo en matera de migración, como ya sabemos, pero éste es uno de sus arietes fundamentales", reconoce Carles Francino. 

De hecho, no duda en poner en valor este discurso, su traducción política y la consecuencia de que Vox tenga 52 diputados en el Congreso y que en Ceuta se haya llevado el 35% de los votos

"Pues muy bien, felicidades. Son las reglas del juego. Pero cuando dirigentes de ese partido, o quien sea, esparcen tan a la brava un discurso de odio y crean esa atmósfera tan tóxica, creo que los que no estamos de acuerdo, y lo vemos como una amenaza, no podemos quedarnos callados. Porque a veces, el silencio, no lo digo yo, lo dijo Unamuno, el silencio es la peor de las mentiras", termina. 

Y así es como Carles Francino se ha hecho viral, con un discurso que da al asunto de Luna Reyes toda la gravedad que le han restado en otros sitios. 

ADEMÁS: Críticas a 'El Programa de Ana Rosa' por lo que ha dicho de Rocío Carrasco

Fotos y vídeo: Cadena SER
Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas