¿Frase de 'Elite' (Netflix) o frase de app para ligar? Complicado juego

La segunda temporada de 'Élite', la serie de Netflix, ha sido todo un bombazo 

Según algunos expertos, la ficción ha tenido más impacto que 'La casa de papel', teniendo en cuenta la dimensión global que le ha dado la plataforma de streaming. 

Con una tercera temporada ya grabada, parece que la serie española tiene cuerda para rato

La pregunta es, ¿cuál es su secreto? Visto lo visto, parece claro: personajes guapísimos y conversaciones sacadas directamente de una app para ligar. 

ADEMÁS: ¿Y si 'Elite' se hubiera rodado en 1997?

Y no, no es una exageración. 

Desde Netflix se han encargado de dejar patente que entre frases de 'Elite' y las de una app para ligar, la línea es muy fina. Tanto que ni los propios protagonistas saben distinguir unas de otras. ¿De qué frases se trata? Joyas como "Soy la clase de chica que se lleva bien con tu familia" o "Esta noche tienes dos opciones: ser tú o ser feliz". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

Si esto no es un placer culpable con mayúsculas, que venga Carrie Bradshaw y lo diga.

ADEMÁS: 'El Irlandés' ya tiene sus dos fechas de estreno: en cines y en Netflix

Lo que está claro es que el buen rollo y la dinámica positiva que se ha creado en todo el grupo es clave, no sólo para rodar la serie, sino para la promoción de la misma. Sobre todo con vídeos como éste. 

Fotos y vídeo: Netflix 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas