"Yo lo empecé todo".
Cuatro palabras han sido suficientes para que Ignatius Farray se apropie del mérito electoral de Vox en Andalucía.
Cuatro palabras, eso sí, acompañadas de una foto sintomática, la del cómico, con bigote franquista, biografía de Franco y mirada perdida.

ADEMÁS: David Broncano, Adriana Ugarte y la entrevista que se convirtió en flirteo
Para poner en contexto, la imagen corresonde a marzo de 2017. Ignatius, como es habitual desde hace cinco temporadas, afrontaba un programa más de 'La Vida Moderna' en la Cadena SER.
Lo hacía con un cambio radical de look, pues en un un arrebato, decidió afeitarse la cabeza al cero y quitarse la barba. Un cambio de look que, por cierto, le costó 50.000 euros de una campaña de publicidad que iba a protagonizar.
ADEMÁS: El nuevo look de Ignatius incendia Twitter (y lo peta de memes)
Volviendo al programa, Ignatius se presentó con su nuevo look, al que mantuvo un bigote vintage que decidió afeitarse en medio del programa. Ahora, no se lo quitó del todo, sino que le dio un toque de extrema derecha. Para terminar de rematar el nuevo look, Ignatius posó con la biografía de Franco, en una imagen que ya es historia.
Pues bien, esa misma foto es la que ha usado para asegurar que "yo lo empecé todo", en referencia al auge de la ultra derecha en Andalucía y el resto de España.
ha borrado el tuit el pedazo de idiota, pero era ignatius farray diciendo "yo lo empecé todo" y una foto de él con el bigote de hitler y con una foto de franco en la mano
— Flind (@FlindthMF) 3 de diciembre de 2018
ADEMÁS: Por esto ha bloqueado Pérez-Reverte a Ignatius
Quien conozca a Ignatius, sabe que su ideología está en las Antípodas de esta afirmación y que todo forma parte de la 'commedia'. La pregunta que todo el mundo se hace, conscientes de este punto, es por qué ha borrado el tuit.
Lo cierto es que en pocas semanas, Ignatius ha pasado de optar a un Emmy a borrar tuits. A este paso, el humorista va a acabar perdiendo hasta a su más aguerrido fan: Wismichu.
Fotos: Twitter