Ganar un Ondas mola por el bufé del desayuno

Victoria Martín y Carolina Iglesias son, a día de hoy, parte del mascarón de proa de la comedia femenina en España

Las dos cómicas han convertido Estirando el chicle en el podcast más escuchado del país, además de una referencia de libertad y feminismo para hablar de temas que hasta no hace demasiado eran tabú. Sin ir más lejos, la salud mental y los beneficios de ir a un psicólogo

Por todo ello y mucho más, Estirando el chicle se llevaba el Premio Ondas al Mejor Podcast o Mejor Emisión Digital. Un premio que ha hecho mucha ilusión a sus dos creadoras, pero no tanto como tener bufet libre en el hotel donde se han alojado los invitados a los premios, celebrandos en Barcelona. 

"Esto es lo que más me gusta del mundo", confesaba Victoria Martín. "Mañana se baja a bufet porque hay desayuno en el hotel. Ya podemos acostarnos tarde pero yo a las 8.30 horas estoy abajo". 

Más allá de la broma, aunque todo el mundo sabe que el bufet de un hotel es sagrado, Victoria Martín reconocía que lo mejor de este proyecto, que arrancó hace poco más de año y medio, ha sido que "hemos conocido a un montón de mujeres increíbles. Hacer este programa es un regalo y que encima guste a la gente es increíble. Estamos muy agradecidas y muy contentas". 

Por su parte, Carolina Iglesias recordaba como todo empezó siendo "una cosa autoproducida, que nació de nosotras, con Susi y Nacho. Que haya ido bien, que haya llegado a tanta gente, es una palmadita en la espalda. Esto nos da la razón en que los contenidos hechos por mujeres pueden llegar a mucha gente", ha reivindicado. 

De hecho, estas mismas reivindicaciones las han llevado al Teatro Coliseum donde se ha celebrado la gala. En su discurso de agradecimiento, Victoria Martín se ha puesto seria para reconocer que "este premio quiere decir muchas cosas. Quiere decir que los proyectos de comedia liderados por mujeres tienen éxito si nos dan libertad creativa. Dejadnos hacer". 

Además, entre las dedicatorias, no se han olvidado de "las pringadas de clase, que estamos aquí nosotras también". 

Premios como este Ondas para Estirando el Chicle hacen que el mundo sea un poquito mejor. 

ADEMÁS: La enfermedad que mantendrá a Jorge Javier Vázquez alejado de 'Sálvame'

Fotos y vídeo: Instagram y Cadena SER

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Páginas