GH Revolution: ¿Por qué se ha cargado Mediaset el Canal 24 Horas de GH?

No sabemos cómo funcionará el reality durante los próximos tres meses pero, de momento, lo que prometía GH Revolution, lo ha cumplido. Y es que, si meter a 100 concursantes en la casa de Guadalix no es una revolución, que venga el Súper y lo vea. 

Eso sí, este novedoso arranque de Gran Hermanoha quedado empañado por otra decisión histórica, y en este caso negativa, de Mediaset. El Canal 24 horas de Gran Hermano ha sido cerrado de forma inmisericorde

Una decisión que ha sorprendido y enfadado a muchos fans del reality, pues a lo largo de los años eran más y más los espectadores que seguían el directo de la casa a cualquier hora. No había más que echas un ojo a Twitter, para ver que el seguimiento era 24/7. 











ADEMÁS: La hilarante reacción de Twitter al desnudo integral de Jorge Javier

Pero claro, visto desde la perspectiva de Mediaset, la decisión hasta parece lógica. De hecho, son varios los motivos que han podido llevar al grupo a cargarse uno de sus emblemas. 

Prohibido compartir vídeos

Durante años, Mediaset tomó la decisión de prohibir la difusión de vídeos de cualquiera de sus canales. Acertada o no, hace varios meses levantó la veda pero, para sorpresa de propios y extraños, este verano ha vuelto una prohibición que parece más un berrinche de las altas esferas que una decisión acertada. 

Sea como sea, en este caso sí se puede entender el cierre del Canal 24 Horas, vinculado a este motivo. Y es que con la cantidad de usuarios que lo veían, las exclusivas, los enfrentamientos, los insultos o los edredonings, entre otros, siempre eran capturados por algún espectador.

las-luces-rollo-abduccion-han-sido-un-puntazo

ADEMÁS: 10 celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en realities

De este modo, Mediaset se asegura contenidos exclusivos para sus galas y todos los programas que van a hablar del reality. Básicamente todos los de su parrilla, salvo el Informativo. 

Adiós, polémicas

Otro de los motivos que han podido llevar al cierre del canal, son las continuas polémicas que ha habido los últimos años. Cada vez hay que tener más cuidado con lo que se dice en televisión y una cadena 24 horas es un peligro. Comentarios machistas, xenófobos, degradantes o de cualquier otro tipo, pueden convertirse en un arma arrojadiza contra un concursante y, por ende, el propio programa. Obviamente, gran parte de culpa, en este caso, es de algunos concursantes que han metido gambazos históricos. 

De esta manera, Mediaset se garantiza un derecho a veto de su propio contenido, y serían ellos quienes decidieran qué hacer si algo así ocurriera. Se evitan así que un concursante que da audiencia o que genera conflicto (que tanto gustan en la casa), sea acusado de algo por lo que le tengan que echar. Mi casa, mis reglas parece ser el nuevo eslogan de Gran Hermano. 

jorge-javier-estaba-de-muy-buen-rollo-y-se-ha-notado-en-la-gala

ADEMÁS: ¿Recuerdas a los 17 primeros expulsados de 'Gran Hermano'?

Así las cosas, Mediaset busca potenciar una estrategia que, en la última temporada, le funcionó de maravilla. Y no es otra que aprovechar GH Revolution para dotar de contenido a todos los programas posibles. Eso sí, ahora Cazamariposas, Sálvame Diario, Morning Glory o El Programa de Ana Rosa, entre otros, también podrán contar con imágenes exclusivas, sin que éstas se hayan filtrado previamente. 

¿La buena noticia para los fans del reality? Que podrán dormir más horas que las anteriores ediciones. Algo es algo. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Los reality shows llevan viviendo una época dorada en nuestro país desde que comenzó Gran Hermano allá por el año 2000. Y es que, aunque nos lo neguemos a nosotros mismos, todos somos un poco voyeurs y nos encanta saber lo que hacen los demás en su intimidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo no se le puede negar a Netflix es la variedad. Tiene películas y series de gran calidad, pero si se tiene que dar al entretenimiento puro y duro, de ese que se consume con media neurona, se da sin ningún problema.

Desde que descubrió el mundo de los realities, no ha habido manera de pararle y ha ofrecido auténticas joyas que, si bien no pasarán a los anales de la historia, sí nos hacen pasar un rato entretenido.

Ver resumen Ocultar resumen

A medio camino entre First Dates y Mask Singer se ha quedado uno de los últimos y más bizarros programas de Netflix.

Sexy Beasts se presenta como un dating show diferente y original, en el que los solteros que se presenten a buscar pareja, lo harán ataviados con tremendo maquillaje de animales, monstruos y bestias y una serie de prótesis para que sean, absolutamente, irreconocibles.

Páginas