GH VIP no es reality para hombres...

Que el dominio de las féminas, a lo largo de las cuatro ediciones anteriores de Gran Hermano VIP, ha sido abrumador, es un hecho. No hay más que echar un ojo al palmarés, para darse cuenta de ello. 

GH VIP 1 (2004) - Marlene Mourreau 
GH VIP 2 (2005) - Ivonne Armant
GH VIP 3 (2015) - Belén Esteban
GH VIP 4 (2016) - Laura Matamoros

carlos-lozano-casi-destroza-la-maquinaria-publicitaria-de-mediaset-en-favor-de-laura-matamoros

Cuatro ganadoras. Cuatro mujeres. Las cuentas son claras: 100% de efectividad. Eso sí, al echar un ojo a quienes llegaron con ellas a la final, vemos que los concursantes varones no tuvieron opciones reales, pero al menos hicieron un papel digno. 

GH VIP 1 (2004) - Juan Camus (2º) y Rody Aragón (3º)
GH VIP 2 (2005) - Brito Arceo (2º) y Tontxu Ipiña (3º) 
GH VIP 3 (2015) - Coman Mitogo (3º) y Fede Rebecchi (4º)
GH VIP 4 (2016) - Carlos Lozano (2º) y Rappel Payá (3º)

Pues bien, en esta edición, no sólo está imposible que gane un hombre por primera vez en la historia, sino que la situación se ha tornado dramática. Y es que, de ocho concursantes que quedan en la casa de Guadalix... ¡siete son mujeres!

marco-ferri-se-queda-solo-ante-el-peligro

ADEMÁS: ¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Operación Triunfo'? Seguro que no

Tras la expulsión de Sergio Ayala, el único varón superviviente en GH VIP 5 es Marco Ferri. Si el italiano es el listón que vamos a poner para que un hombre aguante hasta mitad del reality, mejor que metan todo mujeres para la próxima edición. Si la hay. 

La pregunta es, ¿qué ha pasado para llegar a esta situación? Y la respuesta es muy sencilla, al menos en lo que concierne a este año: los concursantes varones eran muy flojos

Echando un rápido repaso a los expulsados de la edición, encontramos dos grupos muy diferenciados: los sosos y los cuñados. Tanto unos como otros, han ido desfilando de Guadalix a Fuencarral, y de la casa a la grada. Indignos de llevarse el maletín, ante un casting femenino mucho más acertado e involucrado en el reality. 

por-cuñados-o-por-sosos,-los-hombres-de-la-edicion-han-ido-desfilando-de-forma-incesante

ADEMÁS: 10 momentos lamentables de la gala más vergonzosa

Toño Sanchís, Tutto Durán, Alonso Caparrós, Alejandro Abad y Aless Gibaja ya son historia del programa. Es más, ninguno ha sido capaz de convencer al público para volver a la casa. Muy mal lo tienen que haber hecho para que hayan escogido a Aída antes que a ellos. 

Y claro, por muy guapo que sea Marco Ferri y muy bien que nos caiga, está claro que opciones de ganar tiene una o ninguna. Menos aún con la presencia de una novia que le ha limitado como concursante, cercenando sus posibilidades de hacer algo que suene. 

Está claro que GH VIP no es concurso para hombres...

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas