Girl Power! 10 series actuales protagonizadas por mujeres

Afortunadamente, ellas ya no sólo son las secretarias. Ni las amas de casa que esperan con el pavo en horno ni las bellas damiselas rescatadas por un superhéroe de esos que con sólo llevar una capa roja hacen que todo el mundo se derrita a su paso.

Ahora ellas tienen el control. O, quizá, siempre lo tuvieron y algunos no se dieron cuenta. He aquí 10 series (actuales) protagonizadas por mujeres.

Que las disfruten.

1. Glow (Netflix)

glow-(netflix)

Si usted es de los que mataría por la vuelta a la televisión de los programas de lucha femenina, esta es su serie. Si se emociona cuando le recuerdan la estética de los 80, esta es su serie. Y si aún no ha descubierto a la estupenda Alison Brie (la prota de esta historia), esta es su serie. Ruth es una joven actriz que no encuentra su camino en el mundo hasta que se mete de lleno un equipo de luchadoras inexpertas que preparan un programa de televisión.

2. Big Little Lies (HBO)

big-little-lies-(hbo)

Una de las joyas de la temporada y con una impresionante Nicole Kidman que apunta a ser uno de los nombres más repetidos en las nominaciones televisivas. Tres madres con vidas (aparentemente) perfectas ven cómo su mundo se desmorona con una muerte. Miniserie de siete capítulos con final cerrado de obligado visionado para cualquier seriéfilo.

3. El cuento de la criada (Hulu)

el-cuento-de-la-criada-(hulu)

No pierdan de vista a Elisabeth Moss porque, si el mundo es justo, la verán subir a más de un escenario este año a recoger su premios como Mejor Actriz. Basada en el libro de la canadiense Margaret Atwood, la serie muestra un futuro distópico donde una dictadura fundamentalista relega a la mujer a un segundo plano. Muchas son miradas como un objeto y su valor tan sólo radica en su capacidad para ser fecundadas.

4. The Good Fight (CBS)

the-good-fight-(cbs)

Si le gustó The Good Wife, he aquí el esperadísimo spin-off de la serie que elevó a los altares a Julianna Margulies. Diane Lockhart y Lucca Quinn vuelven a escena saliendo airosas de un mundo dominado por hombres. El papel de Christine Baranski en la serie de la CBS es sencillamente espectacular.

5. Feud (FX)

feud-(fx)

Jessica Lange y Susan Sarandon son la versión televisiva de Joan Crawford y Bette Davis. Dos divas del cine enfrentadas que se despellejan en la pequeña pantalla en una clase magistral de interpretación de la mano de dos de las actrices más respetadas de Hollywood. Miniserie de ocho episodios que contará con una segunda temporada con otra historia totalmente distinta: la de Lady Di y el príncipe Carlos.

6. Orange is the new black (Netflix)

orange-is-the-new-black-(netflix)

Con cinco temporadas a sus espaldas, Orange is the new black es una auténtica joya de la pequeña pantalla. Un grupo de mujeres encerradas en una prisión federal para féminas dan rienda suelta a un sinfín de aventuras y desventuras que cuentan con millones de fans a este y al otro lado del charco. Muchos tendrán a sus preferidas, pero permitan que destaquemos el papel de Uzo Aduba (Ojos locos) entre el resto. De sobresaliente.

7. Happy Valley (BBC)

happy-valley-(bbc)

Un personaje femenino y potente lo encontrarán en la sargento de policía Catherine (Sarah Lancashire) de Happy Valley. Desde 2014 lleva esta serie dando alegrías a la BBC y todo gracias a una serie de trama sencilla centrada en la complicada vida de su protagonista, policía profesional, lider de un equipo de agentes en Yorkshire y madre cuidadora de su nieto huérfano.

8. Veep (HBO)

veep-(hbo)

La señorita Selina Meyer (Juliia Louis-Dreyfus) es la protagonista absoluta de Veep. Comedia que cuenta cómo una senadora (mediocre) puede llegar a ser vicepresidenta de Estados Unidos aún con un presente político de lo más desastroso. Tan sólo por ver a la reina de los Emmy en acción (hasta en ocho ocasiones ha ganado este premio) merece la pena esta joya de HBO.

9. Transparent (Amazon)

transparent-(amazon)

El personaje principal no está interpretado por una mujer (ella es Jeffrey Tambor) pero nadie duda que son las mujeres las que llevan la batuta en Transparent. Un padre ex profesor cuenta a sus hijos que es mujer y que iniciará un proceso de reasignación de sexo. Bienvenida, Maura, un personaje femenino muy potente que hizo ganar a su protagonista el premio a Mejor Actor en los Emmy de 2016.

10. Juego de tronos (HBO)

juego-de-tronos-(hbo)

A nadie se le escapa que Juego de tronos es una serie de potentes personajes femeninos. Quizá no todos sus protagonistas sean mujeres, pero sí que en la séptima temporada ellas tendrán que decir mucho. Sophie Turner (Sansa Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Maisie Williams (Arya Stark) o Lena Headey (Cersei Lannister) lucharán por ocupar su trono en un mundo donde ellos piensan que son los que realmente mueven los hilos.

Fotos: Distintas ficciones

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Ver resumen Ocultar resumen

No nos encontramos ante una serie documental en la que se analiza un caso real, se buscan testigos de lo sucedido y se desgranan los problemas que el caso sacó a la luz. No estamos ante un true crime como El caso Alcasser o El caso Wanninkhof - Carabantes.

Páginas