'Goliath', la mejor serie de la historia de Amazon, que debes ver sí o sí

Hace varios meses, los Globos de Oro sorprendían al público español, otorgando el premio a Mejor Actor de Drama a Billy Bob Thornton por su papel en Goliath. Indignados, clamábamos contra la injusticia. ¿Cómo puede ser que no se lo lleve Bob Odenkirk por Better Call Saul? El problema era que no habíamos visto Goliath, porque Amazon Video aún no la había estrenado en España. 

Una vez vista, debemos callarnos y quitarnos el sombrero ante los Globos de Oro y ante un Billy Bob Thornton que va de papelón en papelón televisivo, tra su glorioso Lorne Malvo en Fargo. 

Lo bueno de Goliath es que es mucho más que su protagonista. La miniserie de Amazon Video es, a día de hoy, la ficción de mayor calidad que han producido. De hecho, ha sido la que más visionados ha tenido en su historia en sus primeros 10 días. Por algo será. 

La ficción, creada por David E. Kelley (Ally McBeal) y Jonathan Shapiro (Boston Legal) cuenta la historia de Billy McBride (Thornton), un abogado semiretirado y alcohólico, quien coge un caso, casi sin querer, que le medirá a su antiguo bufete, que él mismo creó, y que ahora es uno de los más poderosos de Estados Unidos. 

todo-comienza-y-termina-en-un-bar,-pero-con-un-juicio-de-por-medio

ADEMÁS: La series que trae el streaming en abril (HBO, Netflix, Amazon y Movistar)

El caso revivirá viejos fantasmas de McBride, puesto que en 'Cooperman & McBride' trabaja su antiguo socio y amigo, Donald Cooperman (William Hurt), su ex mujer, Michelle McBride (Maria Bello) y quienes otrora fueran sus compañeros y empleados. 

Por si fuera poco, la demanda que interponen es contra Borns Tech, una corporación que fabrica material armamentístico, con mucho poder en la Administración y capacidad para influir en todas las esferas. David contra Goliath

Los ocho capítulos de la miniserie son un recorrido de Billy y su improvisado equipo, en una batalla desigualada, que además se convertirá en peligrosa desde el primer episodio. 

La narrativa de la historia es perfecta. No necesita de giros dramáticos, aunque los tiene, porque la trama está contada de maravilla. A pesar de ello, no deja pasar la ocasión para dejar unos cliffhangers tremendos en cada final de capítulo. 

ADEMÁS: 10 series que se equivocaron de protagonista

A una historia perfectamente montada, se suma una trama con la que el público empatiza. La de un padre que presuntamente se suicida, pero que su hijo sabe que no fue así. De paso, no pierde la ocasión para dar un palo a la sociedad actual en la que las grandes empresas quebrantan la ley impunemente, de la mano de una Justicia corruptible y poco fiable. 

Y para coronar la serie, tenemos unas interpretaciones majestuosas. Billy Bob Thornton lleva casi todo el peso de la serie, pero William Hurt le da la réplica con un personaje poderoso, atormentado y con complejo de Dios que también merece Globo de Oro. 

Ahora, la gran sorpresa de Goliath es Nina Arianda. Su Patty Soliss-Papagian es adorable, irritante y perfecta para dar el punto cómico a Billy McBride. El resto de personajes no bajan el nivel del notable alto.

los-abogados-defensores-son-algo-estirados-y-prepotentes

ADEMÁS: Las series más esperadas de 2017

Sí, sabemos que no hemos contado demasiado de la serie, pero no queremos desvelar más de la cuenta. Son ocho capítulos para saborear y deleitarse con un trabajo excelente. A Amazon Video le costó arrancar pero parece que su producción propia empieza a tomar peso y a encontrar el camino adecuado. 

Además, se ha confirmado que Goliath tendrá segunda temporada, y que aún no tiene fecha por lo que se presume, tomarán su tiempo para hacer las cosas bien de nuevo. Gran noticia. Mientras llega y no llega, tienes tiempo de ver la mejor serie de la historia de Amazon. 

Fotos: Amazon Video

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas