Nuestra quiniela para los Oscar 2018

En la cuenta atrás para el gran evento cinematográfico del año, en Zeleb hemos hecho nuestra propia quiniela. Nos mojamos y nos atrevemos a decir: And the Oscar goes to...

¿Quiénes serán los premiados en la próxima edición de los Oscar? Hagan sus apuestas. Nosotros ya lo hemos hecho. 

La mejor película de este año

Las últimas noticias, así como sus 13 nominaciones, posicionan como favorito el largometraje de Guillermo del Toro, La forma del agua, que es un gran candidato al Oscar a la Mejor Película.

la-forma-del-agua

El principal rival de Del Toro es Christopher Nolan, director de Dunkerque, una película que triunfó en 2017 y recibió críticas excelentes. Puede hacer que Nolan opte a la estatuilla a Mejor Dirección sin duda alguna. 

christopher-nolan

Y, si nos vamos más allá del cine estadounidense, optamos por que el filme sueco The Square obtenga el Oscar a Mejor Película Extranjera.

¿Qué interpretación se hará con la estatuilla?

De entre todas las candidatas a Mejor Actriz, hemos elegido a Sally Hawkins (La forma del agua), cuyas dotes interpretativas llenan de alma el proyecto de Guillermo del Toro. El Oscar debe ser suyo.

En el sector masculino, lo tenemos muy claro: Gary Oldman (El instante más oscuro) como Winston Churchill en su perfil más... podríamos decir polifacético. Una interpretación impecable.

gary-oldman,-'el-instante-mas-oscuro'

Si pensamos en los mejores actores secundarios, estos galardones se los merecen, a nuestro parecer, Laurie Metcalf (Lady Bird) y Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras). Actuaciones "con garra" sin duda. 

Hablemos de guiones

En la categoría de Mejor Guión y Mejor Guión adaptado hemos tenido serias dudas. Finalmente, nos hemos decantado por Mudbound y Lady Bird.

lady-bird

La primera, con el racismo norteamericano tras la Segunda Guerra Mundial como tema central; la segunda, sobre la adolescencia y las metas que su protagonista quiere alcanzar. Apostamos por ambas.

¿Y la animación?

Lo sabemos, sí. Coco es la máxima favorita a ganar el Oscar y no descartamos que se lo lleve.

Pero hemos querido apostar por Loving Vincent, un largometraje sobre la vida del pintor holandés que basa su éxito en la complejidad del proceso de producción. Para llevar la película a cabo, se crearon 65.000 pinturas al óleo.

loving-vincent

Loving Vincent destaca por ser la primera película animada completamente pintada, además, al estilo de Van Gogh. Sin duda, es una joya no solo cinematográfica, sino también artística. 

Elementos visuales, algo fundamental

El cine no sería nada sin la fotografía. En este caso, hemos llegado a la conclusión de que el Oscar a Mejor Fotografía corresponde a Dan Lauststen, por La forma del agua. Viendo esta imagen, ¿hay alguna objeción?

la-forma-del-agua

En cuanto a Mejor Diseño de Producción, nuestra favorita es Dunkerque, pues cuenta con espectaculares escenarios que ayudan a desarrollar la acción de la trama sin que nada "chirríe" ni desentone. También apoyamos a Dunkerque para hacerse con el Oscar a Mejor Montaje. 

El Oscar a Mejor Vestuario está bastante reñido. El hilo invisible es una digna candidata a hacerse con la estatuilla, pero nosotros confiamos en La Bella y la Bestia, y no por el vestido amarillo que ha dado tanto que hablar, sino por la escena final, donde hay un despliegue de elegancia que llama especialmente la atención del público. Si aún no la has visto, no hay mejor tiempo que este para preparar una sesión de peli, sofá y palomitas.

la-bella-y-la-bestia

Uno de los Oscar más merecidos es el de Mejores Efectos Especiales. En este caso, creemos que Star Wars: Los últimos Jedi debería obtener este año el galardón por reflejar, una vez más, el impresionante universo de George Lucas. 

Igualmente, no hay duda de que el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería ha de ser para Wonder, pues su caracterización es absolutamente realista y natural.

Música, maestro

Efectivamente, el Oscar a Mejor Banda Sonora está destinado para Hans Zimmer, cuya composición para Dunkerque nos sorprendió gratamente (como siempre).

Terminamos nuestra lista con el Oscar a Mejor Canción. Si antes la rechazamos en favor de Loving Vincent, ahora sí tenemos muy claro que Coco gana por goleada a las demás con su tema principal, Remember Me, una canción que hizo soltar la lagrimita a más de uno en el cine. 

coco

Ya hemos desvelado nuestros favoritos, ahora solo falta esperar a que llegue el 4 de marzo para saber si nuestros deseos se harán realidad.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

En Málaga están las alfombras rojas para disfrute del público aficionado a avistar famosos y famosas (¡mira, esa es Verónica Echegui! -en la imagen de arriba-) y luego están las películas y algunas series, y de eso se trata, de celebrar la ficción audiovisual. Pero ¿qué está pasando en esta edicion del Festival de Málaga?

Ver resumen Ocultar resumen

La última noticia recorría ayer las redacciones de todos los medios: Christina Ricci formaría parte del elenco de Matrix 4. Lo que no sabemos es cómo, si su papel en la última película de la exitosa saga será algo relevante o un simple cameo, pero está claro que la forma de anunciarlo, con tan poco hype, puede ser un as en la manga que se guarde Lana Wachowski, la directora.

Páginas