"Hasta Sálvame habla de coronavirus": una historia tuitera

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Mensaje tuitero que pide a las cadenas de televisión un poco más de entretenimiento para aquellas personas que, en pleno estado de alarma, no tienen más compañía que lo que echan por la tele y que, ahora más que nunca, necesitan un poco de aire entre tanta mala noticia.

"Las guías recomiendan "apagar la televisión" durante la cuarentena", recuerda la periodista a través de Twitter. "¿Piensan en las personas mayores?"

ocurria-en-salvame

"No toda la gente accede al respiro que muchas estamos encontrando en Internet", recuerda Gabriela Sánchez.

Petición a través de las redes sociales

Es por ello que a través de las redes sociales son muchas las voces que reclaman más contenido para nuestros mayores que les permita evadirse y escapar un poco de una tele que, aunque cumple su función de informar, también tendría que hacer un hueco al entretenimiento.

Contenidos que no sólo ofrezcan las televisiones de pago o las plataformas de streaming:

O que, también, ayuden a nuestros mayores que en época de confinamiento "van a perder muchísima movilidad y masa muscular": 

¿Les escucharán las cadenas de televisión?

ADEMÁS: La realeza en tiempos del coronavirus

Fotos: Twitter y Sálvame (Mediaset)

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Páginas