8 historias de amor durante la pandemia

La (casi) nueva plataforma de streaming Disney+ estrenará el próximo 26 de marzo su primera producción española: 'Besos al aire'. Se trata de una miniserie, una comedia romántica no exenta de drama y conflicto, con un reparto de lujo.

Con el confinamiento al que nos vimos sometidos hace un año como telon de fondo, esta miniserie narra 8 historias de amor a cual más diferente: ingenuas, dolorosas, duraderas, esporádicas... el amor tiene muchas caras, y en este momento histórico que nos ha tocado vivir, que siga existiendo es todo un mérito.

Paco León y Leonor Watling encabezan un reparto repleto de caras conocidas como María León, Mariam Hernández, David Castillo y Nancho Novo, entre otros.

Rodada entre noviembre y diciembre de 2020, esta serie es un «homenaje al optimismo, al amor y a las personas que han velado por la salud y las necesidades de todos durante el confinamiento», o eso dicen desde Disney+. Lo cierto es que el argumento puede parecer un poco naif, pero al ver el tráiler no puedes evitar sentir un pinchazo al recordar lo vivido.

Su argumento es tan fácil como efectivo: una serie de historias que se entrelazan con el Hospital Los Arcos como epicentro y la pandemia mundial del Coronavirus como telón de fondo. Podrás ver el primer capítulo en Star, en Disney +, el próximo 26 de marzo y el segundo el viernes siguiente, 2 de abril.

Para que vayas abriendo boca, aquí tienes una pequeña sinopsis de la serie:

Paco León interpreta a Javi, un auxiliar de enfermería que trabaja codo con codo con Berta (Nuria Herrero), quien acaba de llegar a la capital, en uno de los hospitales más grandes de la Comunidad de Madrid, Los Arcos. Allí, en mitad del apocalipsis, es cuando conoce a la Dr. Cabanas (Leonor Watling) de quien se enamora perdidamente. La doctora es autoexigente hasta la médula, seria y jamás se salta las normas, pero hará una excepción con Javi, que consigue poner la nota de humor y de color a la crisis sanitaria.

En el mismo hospital trabaja Fidel (Jose Ángel Egido), médico especializado en urología, que se quedó viudo hace tiempo y volcó todos sus esfuerzos en el trabajo. En mitad de unas interminables jornadas de trabajo se reencuentra con Dolores (Gloria Muñoz), su amor de juventud, que ha conseguido colarse en el hospital para estar con su marido, ingresado por COVID-19.

 

Celeste (Zoe Stein) es una joven vergonzosa e intelectual que vive junto a sus abuelos Pedro (Nancho Novo) y Diana (Gracia Olayo). En mitad de los aplausos a los sanitarios, conoce a Adrian, su vecino de enfrente, y sus perspectivas comienzan a cambiar. Por su parte Diana, la abuela de Celeste, que se dedica a coser mascarillas sin descanso, acaba ingresada en Los Arcos por COVID-19 y su ausencia hace que los lazos entre abuelo y nieta se hagan más fuertes.

Nines (María León) es una cajera de supermercado y madre soltera que trabaja para mantener a su hija de 12 años y a su hermano Nacho (David Castillo), un nini de manual. Durante el confinamiento se acerca a su vecina Luisa (Miriam Hernández), que ha comenzado a ver cómo su vida se tambalea debido al comportamiento violento e irascible de su marido Raúl. Por su parte Nacho, adopta a un perro para poder salir a la calle y traficar con marihuana pero lo que de verdad va a encontrar es a Irene, una abogada guapa e inteligente que también tiene un perro.

Claudio (Jaime Olías) es un reportero de magazine de tarde que sueña con cubrir temáticas más serias. Elena (Loreto Mauleón) es su cámara, una chica extrovertida y con un gran sentido del humor. En mitad de la pandemia deciden ponerse un reto: pasar juntos el confinamiento.

Amor en tiempos de pandemia, o cómo intentar sacar una sonrisa en un momento angustioso.

Aunque sólo sea por los actorazos, merece la pena echarle un vistazo.

ADEMÁS: La crítica se rinde a 'Wandavision': "Lo más loco que ha hecho Marvel"

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Páginas