Histórica caída de Netflix en bolsa: Apple y Disney ya hacen daño

La batalla del streaming ha comenzado 

Y lo ha hecho con una primera e inesperada derrota de Netflix. El gigante del streaming ha caído un 31% en bolsa desde el pasado mes de julio. ¿El motivo? La inminente llegada de Apple TV y Disney+

Se estima que los inversores en Netflix han perdido una media de 56.000 dólares en el último trimestre. Una cifra que, quien sabe, podría ir a más cuando el próximo 1 de noviembre se estrena Apple TV+. 12 día más tarde lo hará Disney+, en un mes de noviembre que se avecina muy complicado para Netflix. 

Según la prensa especializada estadounidense, la acción de Netflix cotizaba a 381 dólares a 10 de julio. Dos meses y medio después, las acciones han caído a 264 dólares.

ADEMÁS: ¿Frase de 'Elite' o frase de app para ligar? Complicado juego

Esta caída coincide con otro hecho histórico para la compañía. En su reporte trimestral de julio, la compañía bajó en suscriptores en Estados Unidos por primera vez desde 2011. A nivel global, Netflix solo ganó 2,7 millones de suscriptores, lejos de los 5 millones que esperaba. 

La guerra del streaming ha empezado a librarse mucho antes de que todos los implicados lleguen al campo de batalla. Lo cierto es que Netflix ya ha empezado a notar la llegada de dos competidores potentes como Apple y Disney. 

Tanto Disney+ como Apple TV+ lanzarán sus dos servicios por 4,99 euros al mes, mucho más económico que la tarifa estándar de Netflix, que cuesta 7,99 euros. 

ADEMÁS: La subida de Netflix ya es oficial: nuevos precios desde septiembre

Especialmente lesiva puede ser la presencia inicial de Disney+ para Netflix. Su catálogo es inmenso e incluye contenido de Marvel, Star Wars o Pixar, además del que puedan crear en los próximos años. 

En el caso de Apple, la fortaleza que tiene es su músculo financiero y la capacidad para invertir todo el dinero que quiera en su plataforma. 

Dicho lo cual, la primera batalla la ha perdido Netflix, pero quedan muchas por disputarse. Ahora sí, que empiecen Los Juegos del Hambre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

En mayo de 2020, en pleno arranque de pandemia, saltó la noticia: Ruby Rose abandonaba de forma abrupta Batwoman, la potente serie de The CW.

Aunque se señaló a una lesión de espalda, producida precisamente en el rodaje, todo el mundo sabía que detrás había algo más, pero ambas partes, productora y actriz, se mantuvieron en silencio.

Hasta ahora.

Ruby Rose ha explotado y ha contado, a través de Stories en Instagram, su versión de los hechos y el infierno que, según relata, fue el rodaje de esa temporada.

Páginas