Hotel Romántico: un Tinder de lujo para mayores de 55 en TVE

RTVE se suma a la moda de los dating shows. Y lo hace a su estilo, con mayores de 55 años. Otra cosa no, pero saben cuál es su público. 

El próximo viernes, 21 de julio, La 1 estrenará su nuevo programa de citas. Hotel Romántico, conducido por Roberto Leal, mostrará la vida y el amor (y el desamor) en directo. Al más puro estilo experimento sociológico, pero con fines románticos. 

La mecánica es sencilla. 24 personas (12 hombres y 12 mujeres), entre 55 y 73 años, serán 'encerrados' en el Schatzalp Hotel, situado en Davos (Suiza). El objetivo, obviamente, que unos y otros encuentren el amor durante los ocho días que pasarán en este retiro premium. Lo que viene a ser un Tinder de lujo para la tercera edad, televisado y editado. 

Para propiciar encuentros y forzar un poquito la chispa del amor, los participantes realizarán actividades que irán desde salir en trineo por parejas a, atención... ¡modelar arcilla! Ojito que el referente romántico al que se agarra TVE se estrenó en 1990. No está mal, al menos hemos alcanzado los 90's. 

roberto-leal-y-sus-cupidos

ADEMÁS: 68 fotos de Tinder que te pondrán los pelos de punta

Junto a Roberto Leal, estarán Elías Torrecillas y Reichel Delgado, además de un equipo humano de 50 personas que trabajarán en la producción del programa. 

A ellos se suman los 24 participantes que vendrán de diversos puntos de España, en busca del amor. La ventaja para ellos es que en Hotel Romántico no habrá eliminaciones semanales ni nominaciones. Todo lo contrario, el formato ha sido definido como muy blanco y amable. 

ADEMÁS: Desvelan el coste de las retransmisiones taurinas de RTVE

De hecho, el objetivo es fomentar las relaciones afectivas entre desconocidos. Veremos si la convivencia de tanta gente junta no estropea el ambiente romántico. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas