'House of Gucci': Lady Gaga y controversia

La nueva película de Ridley Scott, 'House of Gucci', está en pleno rodaje con Lady Gaga y Adam Driver como protagonistas. El filme narra el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma, a manos de un sicario que había contratado su exesposa, Patricia Reggini, por lo que pasó 18 años en prisión.

Se ha podido ver a Gaga y al actor de 'Girls' grabando en varios puntos de Milán, como la vía Montenapoleone, el distrito de la alta costura de la ciudad italiana. Y más recientemente en el lago Como, paraje de estancia habitual de grandes estrellas y magnates.

Hace solo unos días, los dos protagonistas del filme compartían en sus redes sociales la primera imagen oficial de la película caracterizados como Mauricio y Reggina en lo que parece una pista de esquí de Gressoney, en los Alpes.

Controversia en el rodaje

Pero no todo es tan bonito y tan glamouroso como parece. La película se rueda en mitad de las críticas de miembros de la dinastía de la moda que han lamentado que nadie les haya contactado a la hora de crear la historia. "En la familia estamos seguros de que el filme tendrá errores e imprecisiones que no tienen que ver con la verdad histórica", afirmó Patrizia Gucci, hija de Paolo Gucci y autora de la biografia de la familia. "Por lo que sabemos, se realizará comprando los derechos de un libro de una periodista británica, un trabajo que consideramos absolutamente sin fundamento. Ni Ridley Scott ni nadie nos ha avisado y lo sentimos", agregó.

El libro al que se refiere Patrizia es 'The House of Gucci', de la periodista Sara Gay Forden, que es una biografía de Maurizio Gucci centrándose en su asesinato y en el posterior juicio a Patrizia, su exmujer.

Pero no han sido estas las únicas críticas a la película de Scott, ya que la propia Reggiani, en libertad desde 2017, aseguraba estar muy disgustada porque nadie se ha puesto en contacto con ella. Ha llegado incluso a reprochar a Lady Gaga que no haya querido reunirse con ella para preparar al personaje. Existen egos y luego está el de Patrizia Reggini.

El reparto

'House of Gucci' supone la vuelta al cine de Lady Gaga tras su magistral interpretación en 'Ha nacido una estrella', en 2019, junto a Bradley Cooper. Lo que no sabemos es si también será ella la encargada de componer e interpretar la banda sonora del filme, como hizo con la anterior cinta, por lo que obtuvo un Oscar.

Poco queda ya del joven Adam Driver al que conocimos en 'Girls' bajo las órdenes de Lena Dunham. Desde ese momento ha interpretado a Kylo Ren en las tres últimas películas de 'Star Wars' y ha protagonizado junto a Scarlett Johansson la premiada 'Historia de un matrimonio'.

Otra de las caras conocidas del reparto de 'House of Gucci' es Jared Letto, que interpretará a Paolo Gucci, tío del malogrado Maurizio. Su caracterización para la película es extrema, hasta el punto de que está irreconocible

Además de esta tres caras conocidas, también veremos bajo las órdenes de Ridley Scott a Jeremy Irons y Al Pacino. Todo un elenco de artistas para una película que promete ser un exitazo.

La historia real

Patrizia Reggini, hija de una camarera y un transportista, conoció a Maurizio Gucci en una fiesta y se casaron, para disgusto de Gucci padre. Muchos avatares, muchas idas y venidas desembocaron en su divorcio después de 12 años, en 1990. Lo que le dolió a Reggini no fue el divorcio, sino la pérdida de su estatus social y, muy probablemente, la dilapidación de la herencia de sus hijas por parte de su exmarido y su nueva pareja, Paola Franchi.

Sea por la razón que sea, el caso es que, cinco años después de su divorcio, Reggiani contrataba a un sicario a través de su vidente, Pina Auriemma (un ratero llamado Benedetto Ceraulo) para acabar con la vida de su exmarido.

Patrizia pasó 18 años de su vida en prisión, pero podria haber salido mucho antes si hubiera aceptado el trabajo que le ofrecieron: "Nunca he trabajado y no pienso empezar ahora", dijo.

Desde luego, la extravagancia del personaje real hace que la elección de Lady Gaga para interpretar este papel sea muy acertada.

ADEMÁS: Spielberg rodará su infancia

Ver resumen Ocultar resumen

No poseemos el don de la adivinación mágica, y no podemos saber la decisión que tomará el jurado de la 93ª ceremonia de los Oscar pero lo que sí podemos asegurar, es que Viola Davis ya ha hecho historia. Esta es su 5ª nominación a los Premios de la Academia, lo que la convierte en la actriz afroamericana con más nominaciones a sus espaldas.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la vacuna para actores y actrices

Ver resumen Ocultar resumen

Algunas interpretaciones causaron mareos y desmayos en cine

Páginas