Iker Jiménez a través de los milenios

Iker Jimenez siempre ha sido un apasionado de lo oculto, de lo paranormal, desde que leyera un libro sobre ovnis en la biblioteca de su tío, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984, cuando tenía 11 años.

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y en la Europea de Madrid, pero su actividad periodística comenzó mucho antes, cuando tenía 17 años, en Radio Alameda, con el programa La otra dimensión.

Junto al también periodista Lorenzo Fernández Bueno, publicó un fanzine llamado 'Últimas Noticias' antes de que ambos fuesen reclutados por Fernando Jiménez del Oso para su nueva revista mensual 'Enigmas', dando lugar a sus primeros trabajos literarios.

Publicó su primer libro, 'Enigmas sin resolver', en 1999, que tuvo continuación, así como otras obras monográficas de gran éxito: 'Fronteras de lo imposible', 'El paraíso maldito' y 'Encuentros'.

Colaboró en varios espacios televisivos antes de dirigir su propio programa radiofónico, 'Milenio 3', en 2002, cuando tenía 29 años. Tras las primeras cuatro temporadas de 'Milenio 3', empezó a presentar y dirigir, hasta la actualidad, el programa de televisión 'Cuarto Milenio' en Cuatro. En ambos espacios nocturnos se abordan diversos fenómenos paranormales y otros enigmas sin resolver.

Ha publicado muchos ensayos antes de dar el salto a la novela con 'Camposanto', basada en la vida del pintor Jheronimus van Aken El Bosco y la obsesión de Felipe II con su obra.

En 2015 se emitió el último programa de 'Milenio 3'. Según Iker Jiménez, el motivo de la finalización del programa estuvo motivado por cuestiones personales, buscando así desmentir los rumores de que fuese por un contrato de exclusividad con Mediaset, como se comentaba en las redes sociales.

En 2018 puso en marcha 'Milenio Live', un formato semanal en directo que se emite durante las madrugadas del viernes al sábado a través de YouTube. El programa se realiza en el propio domicilio de Iker Jiménez, quien además de ocuparse personalmente de todos los aspectos técnicos y de realización, dirige y presenta el programa junto a Carmen Porter.

Como veis, la trayectoria profesional de Jiménez ha sido rica y variada pero no ha estado exenta de polémica, sobre todo en la última etapa, que ha decidido abordar la pandemia de la Covid-19 desde un punto de vista poco científico.

Las polémicas de Iker Jiménez

Nos sería humanamente imposible recopilar todas las polémicas en las que se ha visto envuelto Iker Jiménez porque cada vez que habla, sube el pan. Pero te damos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en redes sociales que, si no te las tomas demasiado en serio, pueden resultar hasta divertidas.

Después de dar voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas de la pandemia, Iker decidió desvincularse de sus opiniones asegurando entender la gravedad de la situación, pero ¿cómo lo hizo? Entre otras cosas afirmando que él "no es judío". Podemos entender (más o menos) sus alusiones a logias secretas, a masonería y a Soros, pero ¿a qué viene esa alusión al judaísmo?

¿Y qué opinais del programa que dedicó a analizar el Plan Kalergi? Se trata de una teoría de conspiración difundida en círculos de extrema derecha que se refiere a un supuesto proyecto que promueve la mezcla entre personas blancas con grupos de inmigrantes no blancos para borrar a los blancos del planeta. Su propósito sería el de crear un ser humano más débil y fácil de controlar, fomentar la mano de obra barata y, por último, acabar con la llamada raza europea. Algunos dirán que el hecho de tratar ciertos temas en su programa no significa que crea en ellos, pero debería valorarse el peligro que supone dar voz a ciertos temas.

Por otro lado, él se ha cansado de decir que no pertenece a ningún partido político y que su único partido es "el de los niños" signifique lo que signifique eso, pero vemos una gran admiración de Santiago Abascal hacia Iker. ¿Será mutua?

Bienvenidos a la nave del misterio.

ADEMÁS: Donde las dan, las toman: Iker Jiménez recibe su propia medicina de 'la Resistencia'

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López ha sido el ganador de las últimas horas en Twitter.

Y lo ha sido gracias a una sencilla foto que ha servido de réplica a una frase absurda más de la candidata que ganarás las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Lejos de hacer propuestas sobre Educación, Sanidad, ayudas, bienestar o proyectos de futuro, la candidata del PP ha optado por hablar de ex parejas y de lo grande que es Madrid.

Ver resumen Ocultar resumen

A seis días de las elecciones a la Comunidad de Madrid, la tensión sigue en aumento y se nota. 

Los medios de comunicación incrementan, más si cabe, su cuota de información política diaria, con el sesgo que cada uno le quiera imprimir. 

Mientras, los políticos, acuden a todos o casi todos los programas que les llaman, aunque sepan que no va a ser sencillo. Eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias este miércoles en Al Rojo Vivo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace dos meses, Victoria Abril recibía el Premio Feroz de Honor en reconocimiento a toda su carrera. Pero la lió en la rueda de prensa. Un momento que debía ser recordado como algo bonito, pasará a la historia del esperpento televisivo por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus.

Páginas