Así han despedido a Mila Ximénez en 'Sálvame'

A Telecinco y a Mediaset se les puede criticar, a diario, por decenas de motivos, pero cuando hacen las cosas bien, hay que ponerlas en valor y este miércoles, el programa que han dedicado a Mila Ximénez en Sálvame, ha sido una preciosidad y una muestra de elegancia y profesionalidad.

Un programa en el que Jorge Javier Vázquez ha vuelto a demostrar que es, de largo, el mejor presentador de nuestro país. Y lo ha hecho en un programa que, en principio, no estaba previsto, a causa del partido de la Selección Española a las 18:00 horas.

Y lo es porque, a pesar del dolor de una amiga íntima fallecida, ha sabido modular entre lo dramático y lo cómico. Este miércoles, Jorge Javier Vázquez ha hecho un ejercicio de equilibrista como pocas veces se ha visto en la televisión y ha ponderado el lado positivo y entrepeneur de Mila Ximénez, por encima del sentimentalismo que todo el mundo esperaba.

El resultado ha sido un programa especial a la altura de un referente de Telecinco durante años. Una Mila Ximénez quien perdía la vida, a los 69 años, a causa de un cáncer de pulmón que anunció, precisamente en Sálvame, hace justo un año.

ADEMÁS: Kiko Hernández: problemas de salud y mudanza

El programa especial ha comenzado con un vídeo de dos minutos de Mila Ximénez a lo largo de los años en Sálvame, interactuando con todos y cada uno de sus compañeros. Un vídeo en el que su rostro siempre estaba sonriente y al que Pablo Alborán ponía el contrapunto con su doloroso Solamente Tú.

"Hoy es un día triste para todos. El más triste de la historia de Sálvame. Hemos perdido a Mila. A primera hora de esta mañana, Mila nos dejaba para siempre. Estamos de luto porque se ha ido un referente".

Así ha arrancado Jorge Javier Vázquez el programa, en el único momento que se ha permitido ponerse melancólico. A partir de ahí, el presentador ha tirado de anécdotas y de momentos divertidos para alcanzar un objetivo que parecía imposible en ese momento, sacar una sonrisa a un público que, en ese momento, tenía un nudo en la garganta

Y es que este miércoles no sólo se ha ido una amiga de Sálvame, se ha ido una amiga de millones de personas en España y eso también lo ha sabido transmitir Jorge Javier Vázquez a los espectadores. La empatía que ha destilado el presentador ha sido digna de mención.

Así las cosas, igual que en otras ocasiones hemos criticado a Telecinco, en esta ocasión toca aplaudir la profesionalidad, la entereza y el enfoque que le han dado al programa más duro de la historia de Sálvame.

JESÚS REDONDO

ADEMÁS: Colaboradores legendarios de Sálvame que (quizás) habías olvidado

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

La salud mental en el deporte empieza a tener la relevancia que merece. Poco a poco, con pasos muy cortos, pero se está visibilizando un problema en el que muchos deportistas de élite coinciden y al que, hasta hace poco, no se había dado demasiada importancia. 

De hecho, mientras la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, se retiraba de los Juegos Olímpicos para poner en orden su cabeza, otro campeón como Novak Djokovic aseguraba que para él, “la presión es un privilegio”. Hay mucho trabajo por hacer. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Páginas