Iñaki López pide no normalizar el insulto y, claro, pasa lo que pasa

En los últimos días, buena parte del gremio de periodistas ha cerrado filas en torno a Vicente Vallés

El motivo ha sido rechazar la crítica de Pablo Echenique al periodista de Atresmedia quien, señalaba al periodista por cargar contra Unidas Podemos en los Informativos de Antena 3. 

Entre los nombres ilustres que se han solidarizado con Vicente Vallés, había mucho compañero de Atresmedia. Ahora, pocos han recibido tantas réplicas como Iñaki López, presentador de La Sexta Noche. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

"Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería". 

Lo cierto es que entre los cientos de mensajes en defensa de Vicente Vallés, el de Iñaki López ha sido uno de los más coherentes. No sólo admite la crítica a periodistas, algo lícito y lógico, pues no son infalibles, sino que además aboga por no recurrir al insulto. Por si fuera poco, aunque sea un recurso populista, mete a otros gremios en la petición de no insultar. 

¿Todo bien? Pues, viendo las respuestas, parece que no. 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

El motivo es de lo más sencillo. Según los tuiteros, Iñaki López pierde toda la razón argumental, toda vez que su programa, La Sexta Noche, da un altavoz sensacional y semanal a un periodista como Eduardo Inda, con varias sentencias en contra por, entre otras cosas, inventar noticias conta Unidas Podemos, precisamente el partido que se quejó de la sesgada forma de informar de Vicente Vallés

Al final, el círculo es perfecto. Todo nace en Vicente Vallés y termina en Vicente Vallés pero, a lo largo de su perímetro, hay aristas que sobresalen más que otras. En el caso de Iñaki López, lleva la mochila de Eduardo Inda a la espalda, hace que sea de los que más asomen. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas