Inda insulta (con permiso de Iñaki López) a Simón: "Inútil supino e incompetente"

Sábado noche en laSexta es, desde hace años, sinónimo de Eduardo Inda. Bueno, y de Francisco Marhuenda, pero en este caso no va con él la cosa. 

El director de OK Diario tiene silla reservada y perpetua en La Sexta Noche donde, semana tras semana, ofrece sus opiniones a cientos de miles de personas que pueden estar más o menos de acuerdo. 

Ahora, este sábado, Eduardo Inda se salió del tiesto en sus argumentaciones contra el Gobierno y, en un momento dado, no dudó en insultar y menospreciar a Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

Con el domingo 14 de junio ya comenzado, pues ya había pasado la medianoche del sábado, el tema recurrente en La Sexta Noche era (oh, qué sorpresa) el 8M y la cantinela de la derecha mediática de culpabilizar al Gobierno por su celebración. Y de paso, por el mitin de Vox y todos los eventos multitudinarios de aquel día, por lo mismo, por no prohibirlos. 

Así, en su argumentación, Eduardo Inda aseguraba que la Justicia debería mirar hacia arriba a la hora de buscar responsables. Ahí es donde mencionó a Pedro Sánchez y Salvador Illa, como presidente del Gobierno y ministro de Sanidad, sin insulto alguno. Pero claro, llegó el turno de Fernando Simón, y para el icono pop de la pandemia no hubo piedad. 

Pincha aquí para ver el momento del insulto (2:58:45)

"Ese inútil supino que es Fernando Simón, un incompetente sideral en la conducción de esta crisis", fueron sus palabras. ¿Cuál fue la reacción de Iñaki López, conductor y moderador del programa? Silencio sepulcral. Independientemente de que esté o no de acuerdo con el argumento, no parece lo más adecuado permitir que un tertuliano insulte a una de las caras visibles del Gobierno en el estado de alarma. Sobre todo, si no está presente para defenderse. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiarios y ofensivos de Donald Trump

De hecho, en redes sociales cargaron duramente contra Eduardo Inda por sus palabras, pero también contra Iñaki López, a quien le recordaron que no hace mucho, en concreto tres días antes, había pedido rebajar el clima de crispación en el Parlamento. Pues eso, consejos vendo... 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas