'Indiana Jones 5': ¿qué se sabe hasta el momento?

Ya han pasado 13 años desde la última y disparatada aventura del arqueólogo, que pasó de matar nazis a luchar contra alienígenas. Si todos pensamos que ya no le quedaba nada por hacer, estábamos equivocados, porque Indiana Jones regresa, esta vez sin el apoyo de su leal escudero, Steven Spielberg.

Sí señores. Después de dirigir las cuatro primeras entregas de Indiana Jones, Steven Spielberg se ha desvinculado del proyecto dejando en su lugar a James Mangold, director de Logan.

Harrison Ford vuelve a ponerse su mítico sombrero a la edad de 79 años, pero poco sabemos de su aventura, sólo la década en la que se desarrolla: los 60.

No resultaría extraño, ya que la película anterior, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, transcurre cerca de 1958, por lo que no sería descabellado situar esta nueva aventura en torno a 1968.

Además, de Ford, veremos caras nuevas en el elenco. Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista que ha triunfado recientemente con Fleabag, se une a Ford junto a Mads Mikkelsen (Otra ronda, Hannibal), Thomas Kretschmann (Los Vengadores: la Era de Ultrón), Boyd Holbrook (The Predator) y Shaunette Renée Wilson (The Resident).

¿Y qué decíamos antes de que pasó de matar nazis a luchar contra alienígenas? Pues como con la moda, todo vuelve, y según las filtraciones que hemos podido ver, parece que sus viejos enemigos vuelven.

Por lo que hemos podido saber, parece ser que han rejuvenecido a Harrison Ford mediante técnicas digitales. Pero no apostaríamos a que la película entera gire en torno a un joven Indiana Jones, así que intuimos flashbacks a lo largo de la película, lo que podría enlazar con el hecho de que sus enemigos vuelvan a ser los nazis.

Como todo en el último año, el rodaje se ha retrasado debido a la pandemia, por lo que lo más probable es que la nueva película de la saga de Indiana Jones llegue a los cines en 2022, presumiblemente el 29 de julio. ¿Será la última? Podría ser que no, mirad a Clint Eastwood...

ADEMÁS: 'En busca del Arca Perdida': 7 cosas que tal vez no sabías de la peli que consagró a Harrison Ford

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Páginas