Inesperada marcha en 'Saber y ganar' tras 24 años de programa

Llegó a Saber y Ganar en febrero de 1997, junto al director Sergi Schaaf. 

A lo largo de estos 24 años, habrá faltado a "3 o 4 programas", en palabras de sus compañeros. 

Y, sin embargo, el 6 de agosto abandonará el concurso más longevo de la televisión para siempre. 

Hablamos de Juanjo Cardenal, la profunda, simpática y reconocible voz del programa de La2

ADEMÁS: La bomba de Telecinco contra Los Javis y Paz Vega

La gran familia de Saber y Ganar, verá como, en pocos días, se va uno de sus miembros más veteranos. Y lo hará "por imperativo legal", pues Juanjo Cardenal se jubila. 

Lo hará con el deber cumplido, tras cientos de miles de preguntas, respuestas y, sobre todo, como protagonista de uno de los mayores misterios televisivos del siglo XXI: su identidad. Y es que Juanjo Cardenal no mostró su rostro en el programa hasta el décimo aniversario de Saber y Ganar, en 2007. La voz del programa se adelantó a Perdidos con sus cliffhangers. 

Unos que se van y otras que vienen. TVE ya ha dado a conocer a la sustituta de Juanjo Cardenal, y no es otra que Elisenda Roca. Un rostro conocido para los espectadores, aunque no vayan a verla, pues presentó durante años el programa amigo/competencia: Cifras y letras. 

La periodista ya adelantaba algo a finales de junio pero ha tenido que esperar a que la marcha de Juanjo Cardenal se haga oficial

Se va a hacer muy raro, tras casi cuarto de siglo, cambiar la voz de Juanjo Cardenal por la de Elisenda Roca. Es como cuando poner la voz de Kevin en el navegador, en lugar de Pamela. No es lo mismo. 

Sea como sea, gracias por tanto. 

ADEMÁS: Consternación por la muerte del joven surfista español Óscar García

Fotos y vídeos: RTVE e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas