Inesperada marcha en 'Saber y ganar' tras 24 años de programa

Llegó a Saber y Ganar en febrero de 1997, junto al director Sergi Schaaf. 

A lo largo de estos 24 años, habrá faltado a "3 o 4 programas", en palabras de sus compañeros. 

Y, sin embargo, el 6 de agosto abandonará el concurso más longevo de la televisión para siempre. 

Hablamos de Juanjo Cardenal, la profunda, simpática y reconocible voz del programa de La2

ADEMÁS: La bomba de Telecinco contra Los Javis y Paz Vega

La gran familia de Saber y Ganar, verá como, en pocos días, se va uno de sus miembros más veteranos. Y lo hará "por imperativo legal", pues Juanjo Cardenal se jubila. 

Lo hará con el deber cumplido, tras cientos de miles de preguntas, respuestas y, sobre todo, como protagonista de uno de los mayores misterios televisivos del siglo XXI: su identidad. Y es que Juanjo Cardenal no mostró su rostro en el programa hasta el décimo aniversario de Saber y Ganar, en 2007. La voz del programa se adelantó a Perdidos con sus cliffhangers. 

Unos que se van y otras que vienen. TVE ya ha dado a conocer a la sustituta de Juanjo Cardenal, y no es otra que Elisenda Roca. Un rostro conocido para los espectadores, aunque no vayan a verla, pues presentó durante años el programa amigo/competencia: Cifras y letras. 

La periodista ya adelantaba algo a finales de junio pero ha tenido que esperar a que la marcha de Juanjo Cardenal se haga oficial

Se va a hacer muy raro, tras casi cuarto de siglo, cambiar la voz de Juanjo Cardenal por la de Elisenda Roca. Es como cuando poner la voz de Kevin en el navegador, en lugar de Pamela. No es lo mismo. 

Sea como sea, gracias por tanto. 

ADEMÁS: Consternación por la muerte del joven surfista español Óscar García

Fotos y vídeos: RTVE e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Ver resumen Ocultar resumen

Dicen que las comparaciones son odiosas, y más en Twitter. Ahora, la que ha hecho Gabriel Rufián, puede llevarse la palma

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados está atento a toda la actualidad de la Familia Real y sus satélites para poner de manifiesto algunas de sus reprochables actitudes.

Y, las cosas como son, se lo ponen muy fácil.

Páginas