Inesperada y viral campaña de turismo extremeño en 'La Ruleta de la Suerte'

¡Extremadura, qué hermosa eres!

Así podría haberse titulado el programa de La Ruleta de la Suerte en el que participó Pilar, la próxima consejera de Turismo de Extremadura, si Guillermo Fernández Vara tiene a bien hacer justicia con esta extremeña orgullosa. 

Pilar Retamosa se presentaba en La Ruleta de la Suerte con dos misiones. La primera, llevarse todo el dinero posible resolviendo muchos paneles. El balance, en ese sentido, no fue el esperado. 525 euros y última posición en ganancias, superada ampliamente por sus dos rivales. 

ADEMÁS: Gema López ('Sálvame') de ayer a hoy

Ahora, la segunda misión resultó ser todo un éxito. 

Pilar, antes de lanzar siquiera una vez la ruleta, dejó bien claro que ella había ido a los estudios de Atresmedia en Madrid a reivindicar su tierra. Y lo hizo de una forma de lo más original, que ella misma expuso en su presentación. 

"En la medida de lo posible, voy a tratar de decir las coletillas de las consonantes y las vocales, mencionando pueblos de Extremadura. Considero que estamos pasando una época un poco difícil y necesitamos potenciar el turismo rural y de interior y Extremadura es una tierra preciosa que merece ser conocida". Aplauso cerrado. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

Obviamente, es pronto para conocer el impacto de su mensaje en el turismo extremeño pero, las cosas como son, que nos den 1.000 Pilares antes que unas cuantas influencers. 

Y sí, durante el concurso, Pilar cumplió su promesa. Incluso en la despedida, instó a Jorge Fernández a pasarse por Extremadura, haciendo especial hincapié en la Feria del Queso de Trujillo. Barriendo para casa, como debe ser. 

Si Guillermo Fernández Vara tiene ojo, no deja escapar a este talento del marketing televisivo. Pilar, la nueva musa turística de Extremadura, ya ha dejado su huella en televisión y en Twitter, algo que muchos famosos llevan años intentando hacer sin éxito. Démosle el mérito y el aplauso que merece. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos ante una mujer peleona y de fuertes convicciones feministas y progresistas así que no es tan raro que Sara Sálamo se halle muy habitualmente en el centro de diversas controversias. Es actriz pero también ser humano libérrimo con opinión propia y, además, no tener miedo a expresarla.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Páginas