Isabel Pantoja, biografía en 10 momentazos

Decir que la vida de Isabel Pantoja da para una película, es quedarse muy corto. Tal y como están las cosas, los 60 años de la Tonadillera dan para una señora serie de Netflix, con siete temporadas y villanos y villanas de todos los colores. 

En los últimos 40 años, Isabel Pantoja ha pasado de ser la novia más envidiada del país, a ser la viuda del mismo, todo mientras veía como su popularidad como artista no paraba de crecer. Por el camino, Isabel Pantoja se ha convertido en madre, en abuela y, últimamente, en presidiaria. 

ADEMÁS: De George Best a Juanito: futbolistas, tipos duros e iconos pop

Al más puro estilo Orange is the New Black, Isabel Pantoja ha acabado en la cárcel, condenada por un delito de blanqueo de capitales. Proclamó que su amor la cegó, pero no fue argumento suficiente como para ganarse su libertad.

isabel-pantoja-entro-en-la-carcel-en-noviembre-de-2014

Así, desde noviembre de 2014, la cantante ha estadado en prisión. Ha sido el pasado mes de octubre de 2016, cuando Isabel Pantoja ha conmutado su pena, obteniendo su plena libertad. Una libertad que ahora tiene que amortizar. Y es que en este país, pasar por la cárcel, supone incrementar tu caché de cara a una entrevista exclusiva, que no para de incrementar su valor, cuanto más la retrasa la artista. 

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales y no lo son

De momento, y a la espera de ver quien se lleva el gato al agua, la Tonadillera ha optado por una regreso suave a la televisión. Será en El Hormiguero, donde, a buen seguro, Pablo Motos le dará una buena sesión de baño y masaje, perfecta para lavar su imagen y reconducir una carrera que, aunque cueste creerlo, no se ha visto resentida. 

el-hormiguero-ya-espera-a-isabel-pantoja

A la espera de ver si su Isabel Pantoja se divierte y nos divierte en El Hormiguero y, sobre todo, si deja algún momentazo, optamos por echar la vista atrás y repasar otros 10 momentos memorables que nos ha regalado la Tonadillera

Dientes, dientes...

Una de las frases más recurrentes del universo televisivo del siglo XXI. Julián Muñoz, alcalde de Marbella, e Isabel Pantoja, una de las últimas folclóricas, estaban en lo más alto de su popularidad.

isabel-pantoja-y-julian-muñoz-acabaron-muy-mal

Hartos de la persecución constante de la prensa, optaban por sonreír falsamente. En una de ésas, la cantante soltó su ya mítico "dientes, dientes que es lo que les jode..." Elegnacia ante todo. 

Isabel Pantoja - Dientes, dientes, eso es lo... por Supervivientes-09

Mi pequeño del alma

Corría el año 1985 e Isabel Pantoja concedía su primera entrevista, tras el fallecimiento de Paquirri. fue a Informe Semanal, donde tuvieron el acierto de llamar al programa Alivio de Luto. En él, la cantante se arrancaba con Mi Pequeño del Alma, uno de sus temas fetiche, y un joven y adorable Paquirrín, le hacía los duetos. 

ADEMÁS: No es por molestar pero estas 50 canciones cumplen 20 años

La Boda del Siglo

Como si de una Jefa de Estado se tratase, Isabel Pantoja afrontaba su boda con uno de los hombres más deseados de España, Francisco Rivera, PaquirriLa Basílica del Gran Poder se quedó pequeña pero es que Sevilla también. Completamente colapsada, entre los más de 1.000 invitados y los miles de curiosos. 

Viuda de España

Avispado. Un morlcao de la ganadería de Sayalero y Bandrés, fue el animal que sesgó la vida de Paquirri. Su cornada le seccionó las venas ilíaca, safena y femoral.

paquirri-murio-en-1984

La precariedad de la enfermería de la plaza de Pozoblanco (Córdona), en aquel fatídico 26 de septiembre de 1984, supuso el fallecimiento del torero y la conversión de Isabel Pantoja en la viuda de España.

No me vas a grabar más

Solamente Chiquito de la Calzada ha dejado más coletillas a lo largo de su carrera. En este caso, corría el año 2003 cuando Isabel Pantoja salió a la puerta de Cantora, la finca en la que vive, para recriminar a un equipo de televisión, que invadiera su intimidad. Ante la negativa del equipo a irse, la cantante soltó su mítico: "No me vas a grabar más..." mientras les quitaba la cámara. 

Cambiando las letras

Cuando estaba con Julián Muñoz, la artista no dudaba en cambiar las letras de sus canciones para proclamar su amor al ex político. Cuando rompieron su relación, pasó al contrario. Aprovechaba los conciertos para lanzar dardos al que, durante años, había sido su nuevo amor. 

Declarando que es gerundio

Aunque la idea de Isabel Pantoja era no ver más a Julián Muñoz, al menos en persona, le tocó citarse con su ex pareja y con su ex mujer, Mayte Zaldívar, juzgados mediantes.

las-caras-de-los-acusados-lo-dicen-todo

El Caso Malaya volvió a unirles en una declaración conjunta que, meses más tarde, dio con los tres en la cárcel. Lo que en Justicia se llama un hat-trick carcelario

Supervivientes

El reality más extremo de Telecinco logró lo que parecía imposible, llevar a Isabel Pantoja a un plató de Mediaset. La Tonadillera acudió, a mediados de 2011, a recibir a Kiko Rivera, quien volvía de Honduras con más pena que gloria. Esa colaboración se coronó con la presencia de los Pantoja en la Puerta del Sol, dando las Campanadas para Telecinco, junto a Jorge Javier Vázquez

Marinero de Luces

Mucha gente no tiene conciencia de la dimensión que tenía Isabel Pantoja como artista. Su álbu, Marinero de Luces, vendió más de un millón de copias en 1985, año en que se celebró el histórica gala solidaria, que la cantante dio a favor de la Fundación Reina Sofía. 

¿Más cine? No, gracias

Dos películas en dos años (1990 y 1991) y ni una más. No iría demasiado bien la cosa. Ahora, El día que nací yo y Yo soy ésa, son ya historia del cine patrio.

jose-coronado-con-bigotillo-y-turulillo

En ambas hace de tonadillera y, a pesar de conocer el papel, no se le dio demasido bien. De lo poco que guarda buen recuerda, según se contó en su día, es de José Coronado. No es la única. 

Bonus Track: Fans carcelarias

En sentido estricto, no es un momento propio de Isabel Pantoja, sino de sus fans más acérrimas. Sí, hablamos de ésas a las que les importa poco que su artista esté condenada. Es más, se fueron a la puerta de la cárcel de Alhaurín y le llevaron dinero para que pagara su fianza. Ojo que algunas llevaban un buen dinera... Y hablamos de España, año 2014. Si esto era el futuro...

Fotos y vídeos: Cordon Press y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas