El mensaje antivacunas de Nicki Minaj que el director James Gunn desmontó en un tuit

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

Más allá de ser una frase legendaria de los cómics de Spiderman, esta máxima se debería aplicar a muchos famosos en redes sociales. 

Básicamente, se les pide que si tienen más de 22 millones de seguidores en Twitter, como es el caso de la artista pop Nicki Minaj, no compartan la historia "reenviada muchas veces" que le ha llegado al grupo random de WhatsApp.

Veamos.

"Mi primo de Trinidad no se va a vacunar porque su amigo se la puso y se ha quedado impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo se iba a casar en unas semanas, pero la novia ha cancelado la boda. Así que rezad y aseguraos de estar seguro de tu decisión, no forzado". 

ADEMÁS: Los VIP de Facebook que podían publicar lo que quisieran

No es que el mensaje sea peligroso y obvie los casi 700.000 muertos que el Covid ha causado en Estados Unidos. Es que las interacciones que ha tenido superan los 100.000 retuits y me gusta. 

De hecho, en comparación con la ejemplar y majestuosa respuesta que le ha dado James Gunn, el impacto de un mensaje y otro están muy alejados. 

No obstante, la réplica del director de Escuadrón Suicida quedará para la historia. No sólo desmonta el argumento antivacunas de la cantante, sino que lo hace usando las mismas armas absurdas del negacionismo.

"Un amigo de Chicago tomó huevos para desayunar y luego se vio implicado en un accidente de coche yendo al trabajo. Así que no comas huevos porque causan accidentes de coches". 

La lógica es tal cual. Y lo preocupantes es que, de verdad, habrá gente que deje de comer huevos por tal motivo. Si bebieron lejía porque Donald Trump lo dijo, aún como presidente de Estados Unidos, qué hace pensar que no habrá quien asocie, realmente, huevos con tráfico. 

ADEMÁS: El espectacular vestido de Rosalía en la Gala MET

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas