Javier Ruiz desmonta el discurso de Abascal: "Me avergüenza"

Javier Ruíz, uno de los pocos periodistas que está mostrando su rechazo plano y directo a Vox, ha sido claro y contundente a la hora de desmontar el discurso de Santiago Abascal y sus declaraciones sobre la crisis migratoria de Ceuta: "Me avergüenza". 

Así lo ha asegurado en El Programa de Ana Rosa donde, faltaría más, no han dudado en llevar al líder de Vox y darle su habitual altavoz televisivo de odio: "Hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados, con más medios humanos, técnicos y con apoyo legal a quienes defienden nuestras fronteras", ha afirmado Abascal. 

¿Un muro en la frontera? Suena familiar, ¿verdad? 

Javier Ruíz lo ha confirmado. "Me avergüenza lo que acabo de escuchar. Primero, porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no es verdad nada de lo que dicen". Y es que Santiago Abascal ha cifrado en 30 millones de euros el dinero que España le hadado a Marruecos, y eso es lo que el periodista ha negado de forma rotunda. 

Por otro lado, Javier Ruiz ha señalado la poca originalidad de Santiago Abascal, a quien ha acusado de repetir, casi de forma literal, el discurso de Donald Trump con su famoso muro en la frontera de México. 

"No es original. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro, hasta el dicho de 'vallas altas hacen buenos vecinos. Militarizar las fronteras es lo que se planteó en México. Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado repetir. Algo que ni siquiera ha escrito él", ha añadido. 

El remate final, tras apenas un minuto de intervención, ha servido para que Ana Rosa Quintana interrumpa a Javier Ruiz, no sea que la gente vaya a hacerle caso. "Me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil", ha concluido. 

Ana Rosa Quintana se ha limitado a señalar una diferencia obvia para justificar la interrupción: "España no es Estados Unidos". Gran análisis políticos el suyo. 

ADEMÁS: Críticas a 'El Programa de Ana Rosa' por lo que ha dicho de Rocío Carrasco

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas