Javier Ruiz presentará un programa de debate en TVE

Javier Ruiz tendrá nuevo programa en televisión. 

Así lo ha confirmado el propio periodista, durante la gala La RTVE que quieres, en la que se han dado a conocer las novedades de la cadena pública para la nueva temporada. 

"Vamos a hacer un programa de debate que trate a la audiencia como lo que es, inteligente. Y vamos a hacer algo que ya hacéis vosotros en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística", ha comentado el periodista. 

Sí, el nuevo programa, aún sin desvelar el nombre, será un formato de debates y, viendo el presentador, estará vinculado a la política y la actualidad del país. 

ADEMÁS: El fichaje de Susana Díaz que nadie esperaba

El periodista abandona así Mediaset tras varios años de relación incómoda. Un alejamiento que comenzó en 2018 cuando, de forma sorpresiva, Mediaset cancelaó Las Mañanas de Cuatro, justo cuando el programa tenía una mayor repercusión mediática. 

Algo similiar ocurrió con Noticias Cuatro, donde ejerció como presentador hasta que Mediaset, de nuevo, decidió cancelar sus informativos y sustituirlos por Cuatro al Día. 

El hat trick de despidos llegaría de la mano de Ana Rosa Quintana. A principios de julio y tras el asesinato de Samuel Luiz, el periodista defendió que había sido una acción homófoba y con una carga de odio. Fue la última vez que apareció en el programa de mañana de Telecinco. 

Eso sí, a pesar de todo, Javier Ruiz ha seguido colaborando con varios programas de Mediaset, como Todo es Mentira o Cuatro al Día. 

Ahora, TVE le da la oportunidad de regresar a presentar su propio programa. Un formato de debate que se emitirá en La1 pero del que aún no hay demasiados datos. Habrá que confiar en que RTVE mantenga a Javier Ruiz más tiempo en el puesto del que lo han hecho en los programas de Mediaset. 

ADEMÁS: El inesperado y feliz anuncio de Inés Arrimadas

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas