Jorge Javier desvela su posición sobre la exhumación de Franco

"Aplaudo con entusiasmo el asunto de la exhumación. Entre otras cosas porque, gracias a él, muchos están retratándose ideológicamente, mostrando una patita que han intentado ocultar con mayor o menor fortuna". 

Es el tema del verano y Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su blog en Lecturas para ofrecer su opinión. Hablamos de la exhumación de los restos de Franco y la polémica política en la que ha derivado. 

Si las televisiones, en especial Telecinco y Antena 3, le dedican horas y horas al asunto, por qué no echar un par de párrafos largos en contar lo que piensa el influyente presentador. Pues eso ha hecho. Y lo ha hecho dejando claro que está a favor de la exhumación y que aplaude la iniciativa y a Pedro Sánchez. 

ADEMÁS: Si no te gusta esta sudadera, mal negocio... 

"Mientras Pedro Sánchez decide, de manera acertada, cerrar heridas para enfrentarnos al futuro más limpios, Casado y Rivera radicalizan posiciones para captar votos de los intransigentes", afirma en su blog. 

Sí, junto al aplaudo a Sánchez, vienen un par de guascas para los líderes del PP y Ciudadanos, a quienes les prepara otras dos de vuelta. "No entiendo cómo siendo tan jóvenes se mueven por la vida con unos discursos que, por decirlo de una manera suave, a veces me suenan demasiado antiguos"

ADEMÁS: Turistas que opinan sobre Franco y pasa lo que pasa

Y es que Jorge Javier Vázquez valora la experiencia como un grado y él tiene tablas como para remodelar un teatro entero. Por tal motivo, afirma que "cada vez me produce mayor cansancio esa clase de prsonas que te habla como si estuvieras equivocado"

El final de su reflexión llega con un término propio que amenaza con viralizarse: 'sabelotodorial'. Y es que, según el presentador, "prefiero vivir pegándome hostias, a poseer un espíritu 'sabelotodorial' que acaracteriza al uno como al otro", refiriéndose a Casada y Rivera, de nuevo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, han pasado cuatro días desde que Pablo Casado se coló, sin darse cuenta (guiño, guiño, pisotón) en una misa homenaje a Franco. 

A quién no le ha pasado que va a coger leche semidesnatada y acaba cogiendo entera; que se va a tomar un algo fresquito el viernes y termina volviendo a casa el lunes por la mañana. 

Más allá de la confusión, hay que reconocer que el asunto ha traído cola y ha acaparado más portadas y reacciones de las que cabría esperar. 

He aquí la versión de 

Páginas