José Manuel Soto llama "chivato" al jugador que recibió el insulto racista

Éramos pocos y habló José Manuel Soto. 

LaLiga, la RFEF, el Cádiz, el Valencia, el Gobierno Central, incluso los periodistas deportivos más destacados estaban pendientes de la reacción de José Manuel Soto al incidente entre Cala y Diakhaby, en el Cádiz-Valencia de Primera División jugado el pasado fin de semana. 

Por si alguien no ha estado al tanto del asunto, Juan Cala, defensa del Cádiz, habría llamado "negro de mierda" a Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia. Ante tal insulto, el valencianista optó por irse del campo y su equipo hacer lo propio. Minutos más tarde, el Valencia volvía a salir al campo, pero ya sin Diakhaby, mientras que Juan Cala se mantenía sobre el césped. 

El capitán del Valencia, José Luis Gayá, reconoció que les amenazaron con quitarles más puntos si no salían al campo, además de perder el partido, que acabaron por perder igualmente por 2 a 1. 

ADEMÁS: Así ha cambiado David Bustamante tras perder más de 20 kilos

El incidente ha tenido tal calado que ha llegado a las esferas políticas, en plena precampaña madrileña. Ahora, España no quería oír la opinión de Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso o Ignacio Aguado (risas), la gente quería saber qué opinaba José Manuel Soto. Y claro, José Manuel Soto ha hablado. 

"Todo mi apoyo a Juan Cala, un currante del fútbol, un buen tipo que está siendo linchado sin pruebas por la jauría mediática que nos domina. El fútbol siempre fue cosa de hombres y lo que pasaba en el campo se quedaba en el campo, ahora parece que mandan los chivatos y los llorones...". 

Sí, casi mejor no haber hablado, pero lo ha hecho. Y lo ha hecho para posicionarse del lado del presunto agresor verbal y, de paso, despreciar el fútbol femenino con una aseveración antediluviana. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de Natalia Estrada?

No contento con eso, ha lanzado un segundo tuit refiriéndose directamente a Diakhaby. "No eres ningún negro de mierda, pero sí eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo. Así fue siempre y así debe ser y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero". 

Se califica por sí solo, aunque los tuiteros también han ayudado a calificarle. 

Mientras, LaLiga, RFEF y Comité de Competición estudian las imágenes para dictaminar si sancionan o no a Juan Cala. Lo cierto es que, hagan lo que hagan, llegarán tarde y en la memoria quedará su no intervención durante el partido. 

Fotos: Getty Images

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas