Juan Diego Botto dirige a Penélope Cruz y Luis Tosar

Juan Diego Botto acaba de comenzar el rodaje de su ópera prima, En los márgenes, un thriller que tiene como protagonistas a Penélope Cruz, Luis Tosar, Aixa Villagrán (Loco por ella, Donde caben dos), Adelfa Calvo (La isla mínima, Madres paralelas), Nur Levi (Hablar, El sustituto) y Christian Checa.

Si por algo es conocido Botto es por su faceta como actor, participando en películas tan relevantes como Sobreviviré, Asfalto o Historias del Kronen. Y aunque este es su primer trabajo como director cinematográfico, ya había experimentado exitosamente como dramaturgo. De hecho, su homenaje a Lorca titulado Una noche sin luna ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro.

El rodaje transcurrirá por diversas localizaciones de Madrid, y Penélope Cruz, además de la protagonista, ejerce como productora junto a Álvaro Longoria. La película llegará a los cines de la mano de Vértice Cine, para después estar disponible en Prime Video.

Se trata de un thriller. Con muy buena pinta.

 

Escrita por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, En los márgenes aborda 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a ese periodo de tiempo que puede cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un thriller contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante. La historia sucede en ese día decisivo y los protagonistas tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas.

El espectador va accediendo a la información poco a poco y, como marca el género, le lleva un tiempo descodificar la trama. La cuenta atrás para que estalle la bomba que marcará la vida de estos personajes determinará el ritmo de la película.

Un filme que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito: una trama impactante, un director talentoso (aunque novato) y un elenco de grandes estrellas pueden convertir la ópera prima de Juan Diego Botto en todo un imán para los premios.

ADEMÁS: Critica a Penélope Cruz por su inglés y le ponen en su sitio

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Páginas