Judi Dench defiende a Kevin Spacey: "Maravilloso actor. Buen amigo"

Sorprendentes y controvertidas declaraciones las realizadas por Judi Dench, recientemente agraciada con el Premio Donostia. 

La actriz, ganadora de un Oscar y nominadas en siete ocasiones, acudía al País Vasco a presentar su última película 'Red Joan' pero ésta quedó en un segundo plano cuando el nombre de Kevin Spacey surgió en la conversación

Y lo hizo cuando Judi Dench se refirió a él como "un maravilloso actor y un buen amigo". Es más, la actriz fue más allá y criticó que le borraran todas las escenas de 'Todo el dinedo del mundo', película en la que fue sustituido por Christopher Plummer. 

ADEMÁS: El pastizal que le ha costado Kevin Spacey a Netflix

Pero, ¿cómo apareció Kevin Spacey sobre la mesa? Quienes conozcan un poco como funciona la industria, sabrán que nada es casual. Un periodista preguntó a Judi Dench, de 83 años, por momentos de su carrera que recuerde con especial cariño. La veterana actriz, casualmente, recordó un rodaje con Kevin Spacey. 

"Fui a Nueva Escocia a rodar 'Atando Cabos' con Kevin Spacey y fue un consuelo inestimable para mí. Nunca me dijo que sabía que yo estaba mal, tan sólo me animó y me ayudó a seguir adelante". Judi Dench habla del rodaje de la cinta en 2001, semanas después de que su marido, Michael Williams, hubiera fallecido

ADEMÁS: Han matado a Kevin Spacey (en 'House of Cards')

Como era de esperar, la conversación siguió ese camino, y Judi  Dench fue preguntada por la situación actual de un actor caído en desgracia. 

"No puedo aprobar que se eliminen sus películas, sin importar lo que haya hecho. ¿Vamos a retroceder a lo largo de la historia y borrar siempre a cualquiera que haya tenido mal comportamiento o haya incumplido la ley? ¿Vamos a expulsarlo de nuestra historia? No estoy al tanto de su situación, en todo caso, ha sido y es un actor maravilloso. Y un buen amigo".

Sin duda, palabras para hacer reflexionar a Hollywood de una de las grandes damas de la interpretación. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Páginas