Katie Holmes, directora de cine

Conocíamos a una jovencísima Katie Holmes en 1998, interpretando a una atormentada adolescente en Dawson Crece. Mucho ha llovido desde entonces, boda, divorcio y huída de la cienciología incluído, y ahora, aunque no ha dejado de lado su faceta como actriz, también ha decidido ponerse detrás de las cámaras.

No es la primera vez que Holmes dirige una película, ya que en 2016 se encargaba de capitanear Todo lo que teníamos, que no convenció demasiado a los críticos.

Según informa Deadline, este nuevo filme está producido por Yale Productions y protagonizado por Jim Sturgess, Derek Luke, Melissa Leo, Zosia Mamet, Luke Kirby, Becky Ann Baker y ella misma. 

La cinta, que aún no tiene título oficial, sigue a dos extraños envueltos en relaciones turbias y que acaban en un Airbnb al norte del estado de Nueva York, donde se ven obligados a enfrentarse a la cuarentena y a su desdén mutuo en una inesperada e improbable historia de amor

Holmes escribió el guion y produjo la cinta junto a Jordan Yale Levine y Jordan Beckerman de Yale Productions. "Estoy muy agradecida de haber recibido el apoyo necesario para contar una historia sobre este momento en particular en todas nuestras vidas y estoy orgullosa de ser parte de este equipo creativo", ha dicho la actriz y directora.

Los últimos trabajos de Katie Holmes como actriz han sido en las películas The Boy: La maldición de Brahms, secuela de la cinta de terror The Boy, y El secreto. Atrévete a soñar, ambas en 2020. Como directora también ha trabajado en televisión, con la serie The Kennedys after Camelot junto a Jon Cassar, que tampoco recibió muy buenas críticas.

Con este nuevo trabajo, Holmes se vuelve a dar una oportunidad como directora después de las malas críticas de su ópera prima. Esperemos que esta vez tenga más suerte.

ADEMÁS: Kristen Stewart y los crímenes del futuro

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Páginas