La actuación de Alejandro Sanz cuando era Alejandro Magno

Quien conoce a Alejandro Sanz y habla de él en público, siempre pone por delante la persona, mucho más grande que el artista. Obviamente, decir eso de uno de los artistas más relevantes de la historia de España, es mucho decir. 

Esto viene a colación porque, no todo el mundo lo sabe, Alejandro Sanz comenzó su carrera, allá por el año 1988, bajo el nombre de Alejandro Magno y con un álbum llamado Los chulos son pa' cuidarlos. Tenía 20 años y todo se perdona pero estuvo cerca de no tener redención alguna. 

Si el Magno no era una referencia al jabón con olor a antaño, que no parece que lo fuera, ese seudónimo parecía algo pretencioso para un tipo humilde y cercano como él. De hecho, para su siguiente disco, Viviendo Deprisa (1991), ya se había cambiado al actual Alejandro Sanz. 

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Amaia Montero?

Pero claro, aquel primer álbum de chuleta madrileño siempre estará ahí. Como también lo estará la combinación techno-flamenco con la que intentó conquistar una España que venía de la explosión cultural y musical que supuso La Movida. 

Para rematar el asunto, Alejandro Magno lucía chaquetillas de torero y chalecos con chorreras en sus actuaciones. Las cosas como son, había que quererle. 

Lo complicado para el artista es que, por aquel entonces, la televisión aún emitía actuaciones en directo. Es más, había cultura, música y variedades a diario en la parrilla, por lo que Alejandro Magno tuvo tiempo de lucir palmito en TVE. Palmito y chupa de toreto negra y roja, absolutamente arrebatadora

¿Buena memoria? Ni mucho menos. Esto lo sabemos gracias al glorioso Archivo de RTVE y sus remember tuiteros que, este domingo, han recuperado a Alejandro Magno cantando El apartamento. 

La pregunta es, ¿qué pensará Alejandro Sanz cuando vea estos vídeos? Las cosas como son, es historia musical de España y debería estar orgulloso de ello, incluso de su chaquetilla de torero. 

Es más, seguro que a Alejandro Sanz le pasa como a cualquiera que hubiera nacido allá por finales de los 80, lo primero que pensará es cómo demonios han pasado ya más de 30 años desde entonces.

En este caso, y siguiendo con los símiles musicales, es momento de tirar de Karina y reconocer que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", a pesar de habernos cambiado el nombre y el look. Y es que, incluso con la torerilla, Alejandro Magno estaba guapísimo. 

ADEMÁS: La increíbles transformación de Oriana Marzoli

Fotos y vídeo: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas