La artista francesa Françoise Hardy pide morir

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Hardy lleva más de 20 sufriendo un cáncer linfático y ha asegurado en una entrevista en la revista Femme Actuelle, que la radiación le ha dejado con un dolor inmenso y teme que una muerte natural le traiga "aún más sufrimiento físico".

"Tengo constantes problemas respiratorios y crisis de asfixia, por no hablar de hemorragias nasales interminables. No tengo miedo a la muerte, pero tengo mucho mucho miedo a sufrir", ha dicho.

Hardy ha lamentado además que Francia no autorice la eutanasia: "Cuando mi sufrimiento sea todavía más insoportable, lamentablemente no tendré el alivio de saber que me puedo aplicar la eutanasia. Francia es inhumana en ese aspecto".

Debido al tratamiento para parar el cáncer, Françoise tiene problemas para tragar, para hablar y nunca podrá volver a cantar. Ha pedido de manera abierta que se legalice el suicidio asistido en su país: “No se trata de que los médicos accedan a todas las peticiones. Se trata de acortar el sufrimiento innecesario de una enfermedad incurable desde el momento en que se vuelve insoportable».

Para ilustrar su petición, Hardy ponía un ejemplo muy personal: "Mi madre padecía la enfermedad de Charcot y tuvo la suerte de encontrar un médico que le aplicó la eutanasia con mi ayuda cuando ya no podía ir más lejos con esta enfermedad incurable. En lo que a mí respecta, me gustaría tener esa oportunidad, pero dada mi 'pequeña' notoriedad, nadie querrá correr el riesgo de ser inhabilitado".

La cantautora se encuentra arropada en todo momento por los suyos. Desde su hijo, el también cantante Thomas Dutronc, hasta su exmarido y padre de su hijo Jacques Dutronc, con quien formó una de las parejas más admiradas de Francia.

Toda una vida siendo una adelantada a su tiempo y ahora, en los momentos finales, le ha tocado volver a liderar otra causa justa. Aún cuando dicha causa vaya provocar una dolorosa ausencia, el adiós a una artista fabulosa.

ADEMÁS: La entrevista de Bertín a Ayuso: poco ruido y pocas nueces

Ver resumen Ocultar resumen

La salud mental en el deporte empieza a tener la relevancia que merece. Poco a poco, con pasos muy cortos, pero se está visibilizando un problema en el que muchos deportistas de élite coinciden y al que, hasta hace poco, no se había dado demasiada importancia. 

De hecho, mientras la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, se retiraba de los Juegos Olímpicos para poner en orden su cabeza, otro campeón como Novak Djokovic aseguraba que para él, “la presión es un privilegio”. Hay mucho trabajo por hacer. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Páginas