La batalla dialéctica definitiva: Ana Obregón contra Javier Cárdenas

Puede que nos encontremos con el duelo definitivo; la pugna entre dos animales televisivos que aman atraer los focos de las cámaras y los titulares de los medios. Una pugna dialética que haría temblar a los clásicos griegos. 

Se trata del enfrentamiento entre Javier Cárdenas y Ana Obregón. El motivo no ha sido una opinión diferente sobre la actualidad política, ni tampoco sobre el futuro de la televisión pública. 

La disputa entre ambos es una cuestión de título, de título de biología para ser más exactos. El presentador de Hora Punta hablando en su programa de Televisión Española se refirió a Ana Obregón y a sus estudios como bióloga, de los que llegó a dudar que haya finalizado.

ADEMÁS: La monumental rajada de Cárdenas contra Buenafuente 

En concreto, el popular presentador aseguró que: "Ana estudió Biología, lo que no quiere decir que sea bióloga. Juraría que no terminó la carrera. Si es así, pido disculpas”. Podría haber concluido ahí el asunto, pero en época de redes sociales todo se propaga. 

Un tuitero hizo llegar las palabras de Cárdenas a Ana Obregón, que optó por entrar al trapo y por pasar al ataque. La actriz y presentadora cogió el móvil y apuntó hacia Cárdenas, del que dijo que: "Más que retrasado, está mal informado si es verdad que lo ha dicho. Por eso el programa no tiene audiencia", concluyó Ana.

Un último ataque, el de la audiencia, que a buen seguro ha hecho mucho daño a Cárdenas, que vive obsesionado con ella y mostrando día a día las comparaciones con otros formatos de la competencia. 

La presentadora no quiso terminar ahí y amplió su respuesta. Esta vez iba a citar a la cuenta del programa de TVE y les adjuntaba una fotografía de su título de bióloga expedido en el año 1990. 

ADEMÁS: El mal trago de Ana Obregón en Trabajo Temporal 

Cárdenas no ha tardado mucho en responder. Lo ha hecho en declaraciones a Look donde no deja de mostrar su asombro: "Me parece ridículo ese arrebato, cuando dije que si me equivocaba pedía perdón. No comprendo el complejo que tiene esta mujer con lo de bióloga, no he visto a nadie que lo repita tanto en su vida". 

ADEMÁS: TVE renueva el programa de Cárdenas pese a estar por debajo de media de cadena 

Para después añadir que: "La que tendría que estar mejor informada es ella. Tenemos dos millones de espectadores de media y hay días en que superamos a ‘First Dates’, ‘El intermedio’ y ‘La Voz kids’ en momentos coincidentes. Entonces, ¿quién está peor informada?". Tras ello volvió a presumir de audiencia y de vencer a formatos que tienen mucho más presupuesto.

Después Twitter ha sido el escenario de una batalla donde ha habido reproches desde la cuenta del programa de TVE a la presentadora. Ella, por su parte no se ha callado y ha decidido responder. Pinta a que habrá más y más capítulos. 

Fotos: Cordon Press, TVE 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas