La carta de Barack Obama a Andreu Buenafuente (y esta vez no es broma)

Es habitual que en Late Motiv se hagan imitaciones de políticos, que se bromee sobre distintos personajes de la vida política. Desde Errejón a Rajoy, pasando por Pedro Sánchez o Miquel Iceta. Son muchos los dirigentes que son objeto de bular en el programa de #0. 

Por ello, cuando el nombre de cualquier político sale a relucir por boca de Andreu Buenafuente o de alguno de sus colaboradores es para ser objeto de una chanza. Pero hay excepciones y sonadas, como es en esta ocasión.

En un primer momento, que Barack Obama envíe una carta al programa no deja de ser el comienzo de cualquiera de los sketchs que se podrían ver. Pero lo sorprendente en este caso, es que es verdad. Sí, el actual inquilino de la Casa Blanca hasta que le releve Hillary Clinton o Donald Trump, envío una carta de agradecimiento a Buenafuente.

Una carta que le emocionó

ADEMÁS: El Bertín de Late Motiv entrevista a Merkel

El motivo no es que le haya gustado alguno de los monólogos del presentador catalán, sino que le agradece un dibujo que le hizo en especial para él. Al reunirse con el embajador de Estados Unidos en España le regaló un dibujo en el que se veía a Obama corriendo los Sanfermines. 

El embajador se comprometió a entregarle en mano el dibujo, y lo hizo. Tras recibirlo, el presidente de Estados Unidos se lo ha agradecido reenviándole una carta de agradecimiento. Buenafuente hasta presumía, de forma divertida, que le ponía 'Dear Andreu'. 

Vista  y leída la misiva, Buenafuente decide que es un buen momento para contesarle, también vía postal, a Obama. Se monta un despacho Oval a su medida y comienza a escribirle una respuesta. Una contestación que es mejor ver. 

Fotos: Late Motiv

 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas