La carta de Manuel Burque a los negacionistas de la pandemia

"Quiero que entiendan por qué la gente les odia. No es por pensar diferente. Es porque no están siendo muy buenas personas". Son palabras de Manuel Burque que, a través de las redes sociales, lanza una carta para "hacer entrar en razón a mis conocidos que niegan la pandemia".

A través de cuatro páginas publicadas en Facebook, el actor y guionista habla sobre la importancia de combatir contra una pandemia, la del coronavirus, que para muchos se ha convertido en algo así como un invento del Gobierno.

Algo bien lejos de la realidad para Burque que no se anda con chiquitas en su mensaje.

"Tengo ganas de mandaros a tomar por culo", les dice a los negacionistas, "como la mayoría de la sociedad. Sí amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar".

"Dejemos a un lado si el virus es real o no", dice Burque en su alegato a través de Facebook, "es una cuestión emocional".

"Queremos a nuestros familiares y no deseamos hacerles daño. Cada vez que nos llamáis "borregos con bozal" o "esclavos de la nueva subnormalidad" nos estáis, primero, insultando y, segundo, animando a que nos quitemos la mascarilla y nos arriesguemos a contagiar a nuestro familiar. Cero empatía, amigos".

"Os mostráis temerarios, soberbios y faltones"

Para Burque, aquellos que se manifiestan en la madrileña Plaza de Colón o los que niegan la existencia de una pandemia y apuestan por la rebelión tratan, incluso, "a nuestros padres y abuelos como parte de un porcentaje ridículo e insinuáis que la sociedad no debería ni darles importancia".

"Porque no dudáis ni un segundo de vuestras ideas y os mostráis temerarios, soberbios, faltones e irresponsables. Porque os imaginamos sin mascarilla tosiéndole en la cara a los demás, sólo para demostrar que el virus no existe. Y todo porque no os da la gana de aguantar una temporada cumpliendo con unas medidas personales que, seamos honestos, tampoco son tan estrictas".

"Entended que es bastante lógico que os queramos mandar a tomar por culo".

ADEMÁS: Acosan y escupen a varios reporteros en la manifestación antimascarillas

Fotos: Gtres, laSexta y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Páginas