La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene

Bono, el cantante de U2, llevó a otro nivel aquel mítico "1, 2, 3... 14"

El cantante irlandés elevó su 'Vértigo' a categoría de leyenda, con esta sucesión extraña de números allá por 2004. 

Pues bien, 15 años después, José Luis Martínez-Almeida le ha querido imitar. O no. Sea como sea, ha salido mal. 

El alcalde daba el pistoletazo de salida a la carísima iluminación navideña de Madrid con una cuenta atrás que, siendo justos con la situación, ha dado vergüenza ajena. 

ADEMÁS: El Martínez-Almeida de Raúl Pérez mejora y empeora al original

La realidad es que el dispendio lumínico de la capital, con más 10 millones de bombillas LED y un 27% más de gasto que el anterior año, merecía una cuenta atrás, ya no algo más espectacular, al menos respetada

Y es que, nadie sabe el motivo, el bueno del alcalde, saltó del 8 al 4 en un claro homenaje a Bono y su "me da igual el orden, que yo cuento como quiero". Pero claro, es el mismo tipo que prefería salvar Notre Dame antes que el Amazonas, porque la Catedral de París es patrimonio y está en Europa. 

Quique Peinado ha sido uno de los que ha compartido la bochornosa cuenta atrás en Twitter. Lo ha hecho aludiendo a Bono en tono jocoso, pero los comentarios que ha recibido su tuit no lo han sido tanto. Bueno, algunos sí. 

ADEMÁS: El Notre Dame de Martínez-Almeida se convierte en un hit musical

Y es que, cuando el alcalde de la capital de un país no atina ni ha hacer una cuenta atrás desde 10, se puede adivinar cómo va a ir la administración de dicha ciudad. Y lo mejor de todo es que aún quedan tres años y medio de mandato, si Ciudadanos no lo remedia. 

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas