'La Conjura contra América' (HBO), lo nuevo de David Simon, ya tiene fecha

Lo que no hace tanto habría sido una distopía improbable, comienza a ser una realidad preocupante. 

La nueva serie de David Simon, creador de 'The Wire' o 'Treme', llegará a HBO el próximo 16 de marzo y lo hará para contar el ascenso del fascismo en Estados Unidos. 

'La conjura contra América' (Plot against America), basada en la obra homónima de Philip Roth es una miniserio de seis episodios en los que David Simon tendrá a una familia judía de clase obrera como protagonista. A través de sus ojos, veremos el despegue y crecimiento de un héroe de guerra xenófobo. 

Charles Lindberg (John Turturro), así se llama el antagonista, no sólo crecerá políticamente, sino que llegará a ser presidente de Estados Unidos, imponiéndose a Roosevelt en 1940 y sumiendo al país en un periodo de extremo conservadurismo. 

ADEMÁS: Propuestas de sofá y manta por HBO, Amazon y Netflix

'La conjura contra América' podrá verse en HBO España tan sólo un día después de su estreno, el 17 de marzo de 2021. Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle y John Turturro son los protagonistas de esta miniserio que ha llevado a televisión David Simon junto a Ed Burns. 

Viendo el historial del creador de 'The Wire', 'Show me a Hero' o 'The Deuce', parece sacrilegio no señalar la fecha en el calendario seriéfilo para verla nada más poder hacerlo. 

Fotos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas