La Covid, Mónica Carrillo y la gente de bien

Mónica Carrillo ha puesto voz a una mayoría silenciosa que lleva meses sin atrever a contar una de las verdades del barquero de la pandemia: decir 'la Covid' suena repelente

La presentadora de Informativos Antena 3 Fin de Semana, y Novia Cadáver según una tuitera y ella misma, ha sido tajante a la hora de dejar clara su postura. 

Una postura que, a la vista de los resultados, comparte mucha gente.

"Existen dos tipos de personas: las que dicen 'la Covid' y las que me caen bien". 

ADEMÁS: 'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes

Sí, la RAE ha entrado al trapo del tuit y ha confirmado que se puede decir de ambas formas: el Covid y la Covid. Pero ése no es el asunto. 

El asunto es que decir 'la Covid' suena tan pretencioso como quienes dicen bacalado o Cola-Cado. Que los hay. 

ADEMÁS: Así es Zayra, la polémica hija de Guti y Arancha de Benito

Son miles de comentarios y miles de me gustas de apoyo a una expresión que lleva generando rechazo desde que comenzó la pandemia. 

Eso no quita pra que entre estos comentarios se cuelen los listos de turno que vienen con la aclaración que nadie les ha pedido: "Es tan sencillo como que Covid es una contracción para 'Coronavirus Desease'. Es decir, es la enfermedad que provoca el coronavirus. Nos suene bien, mal o regular... es la covid". Pues nos suena mal. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas