La crítica francesa machaca la serie 'Emily en París' por usar todos los clichés

"Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing en Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor"

Si tiramos de sinopsis, la nueva serie de Netflix, Emily en París, huele a peli de tarde de domingo en Antena 3 que tira de espaldas. Eso sí, cambiando París por Leipzig o cualquier otra ciudad alemana. 

No obstante, en este caso, Netflix ha elegido la capital francesa para que Lily Collins se mueva durante una temporada completa. Y, por lo visto, ha sido un error manifiesto

ADEMÁS: La transformación de Cameron Diaz

Y lo ha sido porque no ha habido un sólo medio especializado francés que no cargue contra la ficción, por usar todos los clichés habidos y por haber en Francia. 

"En pocas ocasiones hemos visto tantos clichés sobre la capital francesa, salvo los episodios en París de Gossip Girl, o el final de El Diablo se viste de Prada", afirman desde RTL

Más contundentes son en Sens Critique: "Los guionistas llegaron a dudar unos minutos sin poner una baguette bajo el brazo de cada francés o, incluso, una boina para distinguirlos. Lo que sí han hecho es que todos fumen y les guste jugarse la vida más de lo normal". 

Por su parte, desde Premiere señalan que en la serie "todos los franceses son malos, vagos, nunca llegan a la oficina a su hora, les encanta flirtear y no entienden lo que es el concepto de lealtad. Además, son sexistas y retrógrados y su relación con la higiene es cuestionable. Sí, no han perdonado un solo cliché, ni siquiera los más leves"

ADEMÁS: Las 50 mejores canciones latinas de la historia

Lo curioso es que la crítica, en este caso, coincide con los espectadores. No hay más que echar un ojo a AlloCiné para comprobar que algunos franceses ya definen la serie como "deplorable", tras ver en la misma un París de "moda, amor y croissants", algo demasiado reduccionista para una de las ciudades más relevantes de Europa. 

"Podría haber sido genial si no hiciera una caricatura de los franceses. Nos describe como sucios, arrogantes, vagos, amargados, miserables... Eso sí, tenemos la suerte de que esta joven norteamericana llega para explicarnos cómo funciona la vida. Me pregunto por qué hay actores franceses en esta serie. Es deplorable". 

Curiosamente, ahora casi que hay más ganas de verla que antes, ¿verdad? 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Loki siempre ha sido un villano, uno de los malos, pero no sabemos por qué, se ha hecho un hueco en el corazoncito de todos los fans del universo Marvel. ¿Será por su vis cómica? ¿Por ese puntito tierno que podemos atisbar como de reojo cuando mira a su hermano Thor o recuerda a su familia? El caso es que queremos saber más de Loki, y lo vamos a tener.

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a lo más visto de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Páginas