La elocuente reflexión de José Mota sobre los límites del humor

José Mota se ha puesto serio. Y, curiosamente, se ha puesto serio para hablar de humor. 

El cómico castellano-manchego pasó por 'Menuda Noche', donde charló con Juan y Medio de lo humano, lo divino y los límites del humor. Un tema complicado y en boca de todos que José Mota afrontó con una reflexión elocuente y mesurada para tener muy en cuenta. 

"Yo soy amigo de no poner letreros de prohibido. Los que cada uno estime oportuno por sí mismo. Cada uno es libre de tener sus propios principios y decir hasta donde quiere llegar o le apetece. Pero a mí no me gustan los letreros de prohibido en el humor", ha comentado. 

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero... 

José Mota reconoce que el humor está en un momento complicado, no sólo en España. "En el mundo entero estamos atravesando un momento en el que el humor cada vez transita por pasillos más estrechos y creo que eso no es saludable". 

De hecho, el cómico relaciona directamente la salud de un país con su capacidad de parodia de sí mismo. "La salud de un país es directamente proporcional a su sentido del humor. Al final, te das cuenta de que casi nada es para tanto y el humor lo bueno que tiene es que quita hierro a las cosas. Por eso es tan sano reírte de ti mismo y luego de lo demás"

ADEMÁS: El look de Sergio Ramos a lo José Mota que ha reventado Twitter

Así las cosas, José Mota concluía su reflexión señalando dónde están los límites del humor pero matizando lo complicado que es delimitarlo. "Los límites del humor acaban donde empieza el respeto de los demás, pero es una línea tan ambigua y difusa que es complicado. El humor tiene que tener un punto irreverente", ha finalizado. 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Es una estrella de las series y el cine pero una estrella a su manera. Ha habido temporadas en las que dio prioridad a su carrera y otras a su vida personal. Se fue a vivir a París, ha tenido un hijo... Pero sigue siendo actriz de enorme carisma y actualmente tiene un papel relevante en Madres, serie de Amazon Prime.

Pero ¿cómo empezó todo?

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día.

A pesar de la ruina económica del FC Barcelona, la ruina deportiva ha pesado más y Joan Laporta, presidente del club, ha decidido prescindir de los servicios de Ronald Koeman.

El entrenador holandés ha perdido ante el Rayo Vallecano y la situación se ha vuelto insostenible. Despido, finiquito y Sergi Barjuán como recambio temporal mientras viene (o no) un nuevo entrenador.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que iba a ser un evento random más, de los cientos a los que acude el ministro de turno, acabó convirtiéndose en una de las imágenes del año.

De hecho, lo que le ocurrió a José Luis Escrivá, tuvo lugar el 1 de octubre, pero no se ha viralizado hasta ahora. Habrá que aplaudir a quien decidiera ver, 25 días después, las imágenes de aquel evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021. Para talento, el suyo.

Páginas