La entrevista a una líder falangista en el prime time de laSexta desata críticas

Dice un refrán alemán que si en una mesa se sientan 10 personas y un nazi, en esa mesa hay 11 nazis. 

Este viernes, en horario estelar, Equipo de Investigación, el programa de Gloria Serra en laSexta, va a dedicarle un reportaje a Los cachorros ultra, es decir, a la cantera de la ultraderecha en España. 

Una cantera que tiene en la llamativa Isabel Peralta su cara más reconocible. Ella es la invitada estelar y el reclamo para que la audiencia acuda a ver el programa. 

No hay duda de quién es la protagonista del prime time de laSexta este viernes.

Un anuncio que ha abierto por enésima vez el debate sobre cómo afrontar en los medios la amenaza ultraderechista: ¿ha de darse voz al fascismo como si fuera una opción política como otra cualquiera? ¿El periodismo está obligado a mirar en todos los lugares? ¿O el periodismo es, en esta caso, una excusa para el sensacionalismo en busca de un buen índice de audiencia? En Twitter, las críticas han arreciado. Es lo que hay.

La líder de Bastión Frontal fue la encargada de dar un discurso antisemita, organizado frente a la embajada de Marruecos en Madrid, donde hablaba, entre otras muchas cosas, de "la suplantación racial sin precedentes" que tiene lugar en España. Un discurso que le ha costado una denuncia, por parte de la Fiscalía, acusada delito de odio. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en GH? Son 35 preguntas (puedes fallar 5)

La cuestión es que mientras en países como Alemania, a la ultraderecha se le aplica un cordón sanitario con el que se la aisla políticamente, en España se le da el horario estelar en la televisión generalista, además de la llave para gobernar en todo tipo de administraciones. Con el voto del respetable público, admitámoslo. Aunque, claro, con Vox hay argumento para sacarle (tienen muchoso votos y diputados) pero ¿la Falange de Isabel Peralta? ¿Qué interés tiene un movimiento marginal?

"¿Cómo llega una chica tan joven como usted, 19 años, a simpatizar o conectar con ideales racistas, homófobos, excluyentes y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?", es una de las preguntas que aparecen en el adelanto que se ha hecho del programa. 

El debate en Twitter ha sido escaso. Quien se ha pronunciado ha sido para rechazar que al fascismo más explícito se le de espacio en un lugar de honor de la parrilla televisiva.

 

Claro que las controversias las carga el diablo. Si el anuncio del programa se ha viralizado puede haber audiencia récord. Es más, desde la cuenta de Equipo de Investigación no han dudado en dar retuit a quien ha defendido esta entrevista como una "forma de exponerlos"

Quizá lo siguiente es que Isabel Peralta vaya a El Hormiguero a divertirse mientras expone sus ideas antisemitas.

ADEMÁS: La cantante Tamara explica cómo ha vivido sin ingresos

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas