La escatológica broma que Netflix ha colado a medio mundo

Que Netflix se ha convertido en un referente mundial del marketing y la promoción de sus contenidos, es un hecho. 

La última muestra la tenemos con la segunda temporada de 'American Vandal', que se estrena este viernes en la plataforma. 

Quien no conozca 'American Vandal', se trata de una serie tipo documental que cuenta el caso de un joven estudiante acusado de dibujar decenas de penes en los coches de los profesores de su Instituto. Durante 10 capítulos, cuentan cómo fue la experiencia, a modo de falso documental, pero siendo una ficción. Original formato que arrasó en 2017. 

ADEMÁS: La mejor (y más pesada) broma del mundo

Pues bien, la segunda temporada aborda de nuevo un falso documental, de nuevo en un Instituto, pero esta vez buscando al responsable de echar laxante en la limonada del comedor. Una broma que provocó un caos de diarreas y vómitos en el centro. 

Para promocionar la serie, Netflix filtró en redes sociales las imágenes de los alumnos y profesores en plena descomposición. Sentados en papeleras, en pasillos o donde pillaran, las imágenes son dantescas. Sobre todo, si no sabes que son de una ficción, como hizo Netflix. 

ADEMÁS: ¿Quieres un regalo de Aristocrazy?

Y es que la plataforma de streaming, en un golpe maestro, obvió el detalle de decir que todo era parte de la campaña de promoción de 'American Vandal'. Así, medios de todo el mundo se hicieron eco del incidente, informando que era un Instituto de Estados Unidos y que había ocurrido de verdad. Campaña viral exitosa. Una vez más. 

Una vez estrenada la serie, se destapó el pastel, nunca mejor dicho. 'American Vandal' vuelve en plena forma y dispuesta a convertirse en un referente en Netflix. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas