La escatológica broma que Netflix ha colado a medio mundo

Que Netflix se ha convertido en un referente mundial del marketing y la promoción de sus contenidos, es un hecho. 

La última muestra la tenemos con la segunda temporada de 'American Vandal', que se estrena este viernes en la plataforma. 

Quien no conozca 'American Vandal', se trata de una serie tipo documental que cuenta el caso de un joven estudiante acusado de dibujar decenas de penes en los coches de los profesores de su Instituto. Durante 10 capítulos, cuentan cómo fue la experiencia, a modo de falso documental, pero siendo una ficción. Original formato que arrasó en 2017. 

ADEMÁS: La mejor (y más pesada) broma del mundo

Pues bien, la segunda temporada aborda de nuevo un falso documental, de nuevo en un Instituto, pero esta vez buscando al responsable de echar laxante en la limonada del comedor. Una broma que provocó un caos de diarreas y vómitos en el centro. 

Para promocionar la serie, Netflix filtró en redes sociales las imágenes de los alumnos y profesores en plena descomposición. Sentados en papeleras, en pasillos o donde pillaran, las imágenes son dantescas. Sobre todo, si no sabes que son de una ficción, como hizo Netflix. 

ADEMÁS: ¿Quieres un regalo de Aristocrazy?

Y es que la plataforma de streaming, en un golpe maestro, obvió el detalle de decir que todo era parte de la campaña de promoción de 'American Vandal'. Así, medios de todo el mundo se hicieron eco del incidente, informando que era un Instituto de Estados Unidos y que había ocurrido de verdad. Campaña viral exitosa. Una vez más. 

Una vez estrenada la serie, se destapó el pastel, nunca mejor dicho. 'American Vandal' vuelve en plena forma y dispuesta a convertirse en un referente en Netflix. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas