La fascinante historia de Tommy Wiseau, creador de la peor película de la historia

La historia de Tommy Wiseau da para una película. O para varias. Y es que el responsable de The Room (2003), considerada por buena parte de la crítica como la peor película de la historia, inspira The disaster artist, el filme por el que James Franco conseguía llevarse la Concha de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián.

Mucho se ha escrito sobre Tommy Wiseau, sobre todo sobre su identidad (tiene tantas biografías como leyendas existen sobre su persona), pero hasta la fecha lo único seguro sobre él es que la película que rodó en 2003 ha dado la vuelta y, de tan mala que es, se ha convertido en una película de culto.

james-franco-recogiendo-la-concha-de-oro-en-san-sebastian

ADEMAS: 10 películas que (de tan malas) son buenas

Tras su estreno la crítica destrozó The Room, pero ello precisamente provocó que todo el mundo quisiera verla, haciendo que permaneciera en teatros y cines del todo el mundo mucho más tiempo de lo que el propio Tommy Wiseau pudiera haber podido imaginar cuando se lanzó a producir, dirigir y protagonizar este filme que él mismo califica como "una comedia negra". 

The Room, que está basada en una novela escrita por el propio Wiseau, narra el triángulo amoroso entre Johnny (Tommy Wiseau), Lisa (Juliette Danielle) y Mark (Greg Sestero) y costó seis millones de dólares, cuya procedencia tiene casi tanto misterio a su alrededor como su creador. 

rodaje-de-the-disaster-artist

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

En una entrevista de hace unos años a Entertainment Weekly, Tommy Wiseau confesaba que había conseguido la financiación vendiendo chaquetas de cuero importadas desde Corea del Sur. Más o menos lo que viene a decir Greg Sestero en su biografía, en la que cuenta que Wiseau tiene una tienda de ropa (aunque ella no se vendían chaquetas de cuero, sino principalmente calzoncillos).

No obstante, otra teoría apunta a que Wiseau podría haber sufrido un accidente de tráfico en su juventud como consecuencia de la imprudencia de otro conductor, que conducía borracho. Al parecer, el responsable podría haber sido un importante ejecutivo de una productora de Hollywood que habría callado el escándalo con dinero y apoyando el proyecto cinematográfico de Tommy Wiseau

Quién sabe. La historia en cualquier caso se merecía que James Franco (y sólo James Franco) la llevara a la gran pantalla. A Estados Unidos llegará a finales de este año y en España tendremos que esperar hasta enero de 2018. Aunque siempre podemos ir abriendo boca con la biografía de Sestero que la inspira. 

ADEMÁS: Tienes que conocer a Alejandra

Fotos: Cordon Press y The disaster artist

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas