La inesperada respuesta de RTVE sobre la polémica sexista de su 'Telepasión'

RTVE la ha liado. Da igual cuando leas esto. La pública se ha abonado a las polémicas de todo tipo desde hace años y, a pesar de ello, no parece incómoda en esta tesitura. Todo a pesar de que, al ser financiada por fondos públicos, se le presupone una objetividad y calidad en su contenido. 

Pues ni con ésas. 

Y una de las últimas muestras de ello la tuvimos con 'Telepasión', el programa epsecial de la pública que fue criticado por ser "sexista y vejatorio", al dibujar en uno de sus sketches en un entorno médico, a los doctores vestidos y muy profesionales y a las enfermeras, modo sexy on. 

ADEMÁS: Archivo RTVE remember: así se veía la homosexualidad en la España de 1981

Pues bien, Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, ha respondido a través de RTVE Responde, el programa de La2. En su respuesta, asegura que el sketch hay que verlo en "su contexto pues sólo es una parodia divertida". Eso sí, no ha dudado en pedir disculpas si alguien se "ha sentido ofendido". 

"La parodia buscaba divertir con una recreación musical de Dirty Dancing", por ello, según argumenta Toñi Prieto, se decidieron por "una indumentaria y escenificación que transmitiera el espíritu y tono de los espectáculos de Broadway, especialmente de los 70, época de la canción que bailan". 

ADEMÁS: TVE oculta la acusación de Rodrigo Rato a varios ministros de Rajoy

Y es que, para la directiva de RTVE, "hay que ver el número en su contecto y, en ningún caso, se buscó un tratamiento sexista o denigratorio". Ojo, la disculpa ha llegado con más de un mes de retraso. El programa 'Telepasión' se emitió el 24 de diciembre. Eso sí, en su defensa debemos decir que el programa se emite el último domingo de cada, mes, pero a lo mejor había otras vías. 

Toñi Prieto ponía así fin a una polémica que ha venido dada, no sólo por espectadores, sino por varios colectivos de Enfermería que se han sentido ofendidos por la parodia. 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas