Ser madre es, a la vez, lo más duro y maravilloso del mundo.
Y sí, para los padres ofendiditos, la labor paternal también es dura y maravillosa pero, seamos serios, a los padres no les sacan un pequeñajo de 3 kilos en adelante de su vientre.
Una vez aclarado lo de que las mujeres son las que dan a luz, nos centramos en una que se ha estrenado recientemente en el maravilloso mundo de la maternidad: Ana Morgade
La cómica y presentadora dio a luz el pasado 16 de marzo y, como era de esperar, su ritmo de interacción en redes sociales ha caído de forma taxativa. Es lo que tiene.
ADEMÁS: Famosos que tienen muchos (muchísimos) hijos
Ahora, cuando ha podido, entre biberones, cacas, lloros, biberones, cacas y lloros, ha ido dejando perlas de lo que es la maternidad en su primera fase, con su particular toque de humor. Han sido pocas perlas, de momento, pero dignas del Museo del Prado.
Y es que dar la bienvenido a tu retoño, diciendo que alguien te lo ha sacado del pepe, te nomina directamente a Madre del Año 2021.
Y eso ocurrió nada más dar a luz. La cosa se complica según van pasando los días, incluso empeora con los años. Y a pesar de todo, madres y padres mantienen que es lo más maravilloso del mundo. Su "tengo canas, tengo ojeras, tengo un bebé" es de las mejores declaraciones de amor que se pueden hacer.
La maternidad te da regalos inolvidables, como experimentar que alguien haga caca mirándote fijamente a los ojos. pic.twitter.com/AQvHPK7eAe
— ana morgade (@ana_morgade) March 29, 2021
De hecho, es un amor correspondido, como la propia Ana Morgade señala en un tuit. Las madres regalan años de vida, a cambio de sorpresas inesperadas. "La maternidad te da regalos inolvidables, como experimentar que alguien haga caca mirándote fijamente a los ojos". Y razón no le falta, es algo que no se olvida.
ADEMÁS: ¿Qué famoso o famosa era así de pequeño?
Lo que sí se olvida, al menos tiene complicada explicación, es el motivo por el que padres y madres, con escenas tan costumbristas como una colada de mini pijamas tendida, que puede llegar a ser la segunda lavadora que se pone en el día, es motivo suficiente para hacerte llorar de alegría.
Al final, la experiencia de la maternidad es similar en muchos aspectos para todas las madres. Pero claro, no todas lo cuentan con el salero de Ana Morgade.
Por cierto, y aunque sea con algo de retraso... ¡Enhorabuena!
Fotos: Instagram